El Correo de Burgos

Voleibol

La UBU se queda con la miel en los labios ante el líder UVa

Se sobrepuso al arranque de un rival más experimentado, pero no pudo culminar la remontada en un pabellón abarrotado

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

No pudo ser. La UBU se quedó sin su ansiado botín frente al líder del Grupo A de la Primera Nacional de voleibol femenino. Plantó cara a la UVa, pero terminó cayendo en un abarrotado Pabellón Universitario que hizo recordar los mejores años de esta disciplina deportiva en la capital, por 1-3.

Fue un partido marcado por las constantes alternancias en el juego en el que las jugadoras pucelanas, más experimentadas, supieron llevarse los tres puntos en los momentos decisivos de cada set. A excepción de un segundo parcial que hizo pensar en una remontada y posible victoria burgalesa.

Las anfitrionas, que estaban completando una segunda vuelta para enmarcar, no tuvieron su día en la salida de recepción, con innumerables fallos en esta faceta que imposibilitaba la construcción de buenos ataques, cosa que supieron aprovechar las visitantes para martillear las esperanzas de éxito de la UBU.

La presión de no fallar ante tantos espectadores jugaron una mala pasada al joven combinado local en varios momentos del partido.

Esta derrota deja al cuadro que dirige Álvaro Castaño sin opciones de luchar por el ascenso a la categoría de plata. La UBU es ahora cuarto en la general del Grupo A (a tan solo un punto del tercero, pero ya a 9 del segundo, el que marca la frontera de la zona play-off, el Collado Villalba madrileño).

El próximo fin de semana la UBU tratará de desquitarse de este resultado en la cancha del Almendralejo en tierras extremeñas.

En otro orden de cosas, tampoco sonrió la fortuna al combinado masculino de la UBU que milita en la misma categoría. La escuadra de Pedro Pérez cayó en el Pabellón Universitario por 0-3 contra el SAD Recuerdo madrileño, tercer clasificado (21-25, 13-25 y 20-25). Con esta derrota se mantiene en la sexta posición del Grupo A con 19 puntos.

tracking