El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Pouso destaca la importancia de los puntos

El técnico del UD Logroñés, próximo rival del Burgos CF, reconoce que a su equipo le está costando adaptarse a las circunstancias fuera de casa

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UD Logroñés llega a El Plantío con Carlos Pouso a la cabeza.El vizcaíno pudo haber sido el capitán de la nave blanquinegra, aunque no hubo entendimiento. El cuadro riojano llega a El Plantío como quinto clasificado, aunque con los mismos puntos que el cuarto, el Racing de Ferrol, y con la necesidad de seguir sumando de tres en tres para no desengancharse del tren del ascenso. Para el Burgos será el enésimo intento de dar un paso adelante para poner tierra de por medio con respecto al descenso. Ante este panorama, Pouso tiene muy claro que los tres puntos en juego son«muy importantes» para los dos contrincantes.

«Los objetivos son diferentes, aunque ambos necesitamos ganar.Está claro que es un partido más que vale lo mismo que el anterior, pero cada vez van quedando menos jornadas, por lo que los puntos tienen mayor trascendencia», explica el vizcaíno.

La trayectoria del UD Logroñés está siendo buena a lo largo del curso, aunque los partidos a domicilio no están siendo su fuerte.El equipo se muestra más sólido en Las Gaunas y Pouso lo asume. No tiene muy claro el motivo, aunque sí reconoce que les está faltando algo en las salidas.«Fuera de casa y sobre todo con los equipos de abajo nos está costando adaptarnos a las circunstancias. Una veces es por unas cosas y otras por otras, pero cuando ves que tu rival se adapta es que algo no estás haciendo bien», explica.

Señala que para él será «un partido más», aunque reconoce que sigue teniendo una relación cordial con JuanCarlos Barriocanal y David González. «Es un encuentro de los bonitos de jugar por la ciudad, por el campo y por la afición que sé que estará apoyando a su equipo. Un campo con ambiente siempre se agradece aunque seas el rival y es algo que en ocasiones se echa en falta en la Segunda B», comenta.

La llegada de Muneta y Chevi en el mercado de invierno han modificado en cierta medida el fútbol del Logroñés, que ahora cuenta con más calidad en su centro del campo. «Nos faltaban jugadores de estas características y por eso llegaron. Necesitábamos más pausa, mayor manejo de balón en posiciones adelantadas y creo que nos lo pueden dar ambos», expone.

Dos son las bajas seguras de los rojiblancos de cara al choque del domingo y es que Pouso no podrá contar por acumulación de amonestaciones ni con Camochu, delantero que la pasada jornada marcó el gol de la victoria ante el Real Avilés, ni con Gago, el lateral derecho habitual.Dos ex blanquinegros

El UD Logroñés cuenta en sus filas con dos ex jugadores del Burgos CF, Raúl García y Jacobo Trigo. El primero ya ha colgado las botas y llega a El Plantío como ayudante de Carlos Pouso, mientras que el segundo es uno de los nombres importantes de la escuadra riojana, el jugador de mayor jerarquía en la medular.DEL VAL. El guardameta burgalés se ejercitó ayer sin problemas con el resto de sus compañeros.Las molestias en la cadera han disminuido y si nada cambia en los dos últimos entrenamientos estará a disposición de GonzaloArconada de cara al choque del domingo.ENTRENAMIENTOS. La primera plantilla del Burgos CF se ejercitó ayer sobre el césped de El Plantío, mientras que hoy se desplazará hasta Villalonquejar para realizar la sesión de baño y masaje en el centro deportivo BeUp. Será mañana cuando los blanquinegros regresen a El Plantío para realizar la última sesión preparatoria de la semana.SIN PISTAS. GonzaloArconada no ha dado pistas sobre el once que puede utilizar de inicio en el choque ante el UD Logroñés. Todo indica que Guillén y Moke volverán a sus posiciones, mientras la duda está en los puestos de ataque. Para estas cuatro plazas pugnan cinco jugadores Carralero, Javi Hernández, Jorge Sáez, Cristian y Gabri Gómez, sin olvidar a Raúl Rodrigo o Gabri Ortega.

tracking