El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Pablo no lo celebrará si marca en Anduva

No quiere que su comportamiento pueda molestar a un club que se lo ha dado «todo en el terreno futbolístico» / Desconoce cuál será el recibimiento de la marea rojilla

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Reconoce que será un partido «especial» y es que recuerda que fueron 9 temporadas las que vistió la camiseta del Mirandés, club que le ha dado «todo» en el terreno futbolístico. Pablo Infante regresa a Anduva, un estadio que le veneró y para el que fue un ídolo en la época más gloriosa del club rojillo. Pese a todo lo que ha vivido junto a la marea rojilla, desconoce qué recibimiento le aguarda. «No sé cómo será. La gente es soberana y puede expresar su opinión libremente. Cada uno hará lo que quiera», responde. Asegura que no es un tema al que le haya dado muchas vueltas, ya que en estos momentos está centrado «en jugar y sacar tres puntos», aunque insiste que es un encuentro con «connotaciones muy especiales». Su comportamiento si marca lo tiene claro: «Me voy a poner contento, pero no lo celebraré».

«Es un club que me lo ha dado todo y lo último que voy a hacer es tener un comportamiento que pueda ofender a la gente. Voy a luchar por ganar, porque soy competitivo y quiero vencer en todos los encuentros. Quiero dar lo mejor para que podamos ganar, otra cosa es que no voy a hacer nada que ofenda», expone. Llega a la cita después de haber superado la lesión que se produjo en el choque ante el Sabadell y la pasada jornada ante el Girona comenzó el choque en el banquillo, algo que le puede volver a suceder en Anduva.

Con respecto al partido, que se jugará el domingo a las 16,00 horas, el atacante burgalés habla de «tres puntos muy importantes» y vaticina un choque «competido e igualado». «Suelo seguir al Mirandés siempre que puedo y en los últimos partidos ha estado bien pese a su mala racha de resultados. Mereció ganar al Betis y no perder en Soria, por lo que será complicado», comenta.

Conoce a Carlos Terrazas y tiene claro que tendrán enfrente a un rival «muy aguerrido, que va fuerte a todas las disputas, muy intenso, muy rudo...». «Quizás no sea un partido bonito para el espectador, pero los tres puntos significan mucho para los dos equipos», expone. Urko Vera es el nombre que más resalta dentro de la plantilla rojilla en estos momentos y al que vigilará con especial cuidado la defensa blanquiazul. No obstante, Pablo entiende que deben centrarse en sí mismos. «Tenemos un gran potencial y debemos intentar maximizar las fortalezas y minimizar las debilidades», declara.

La Ponferradina viene de vencer por 3-0 al Girona y después de hacer un gran encuentro. El delantero ahora blanquiazul recuerda que cada partido es «un mundo» y que es complicado encontrar la fórmula para jugar todos los domingos al más alto nivel. «Habrá otros factores, otros condicionantes. Si algo hemos aprendido de la Liga Adelante es que puedes ganar al primero y que te pongan en serios aprietos los equipos que están en la zona baja», advierte.

tracking