El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Primera defensa del liderato

Autocid Ford desafía a un Planasa herido con la intención de dar un golpe de mando en una de las salidas más complicadas del curso

Casadevall da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.-Israel L. Murillo

Casadevall da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento.-Israel L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Le ha costado casi dos años volver a asomarse a la primera posición de la tabla clasificatoria de la LEB Oro. Y Autocid Ford no está dispuesto a dejarse arrebatar esta privilegiada condición en las seis finales que tiene por delante en su carrera hacia el tercer ascenso consecutivo a la ACB.

Su primera reválida la afronta esta tarde en Pamplona ante Planasa Navarra (20,30 horas), para muchos la salida más temida que tienen por delante los azulones, en un duelo a cara o cruz para los anfitriones, que apuran al máximo sus opciones de seguir luchando por la cabeza de la general tras haber encajado dos tropiezos consecutivos en las últimas jornadas.

Los burgaleses, el equipo más en forma de la competición (encadenan 8 victorias), confían en prolongar su inmaculada trayectoria ante uno de sus rivales directos. Ya fueron capaces de apearles de lo más alto en la primera vuelta en El Plantío. Y aspiran a repetir resultado, en este caso en el siempre complicado feudo del Anaitasuna.

Los de Andreu Casadevall, pletóricos tras las últimas exhibiciones realizadas (como la del pasado fin de semana ante Oviedo), tratarán de imponer su arsenal ofensivo sobre una de las retaguardias más solventes de la competición.

Planasa es un equipo que a lo largo del partido utiliza muchas variantes defensivas para intentar romper el ritmo de su oponente, por lo que los azulones deberán estar muy atentos en la lectura del juego en cada momento para poder imponer su ritmo al choque.

MARESCH , baja segura

El escolta austríaco será la única ausencia en las filas burgalesas. Anton Maresch sigue sin poder ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros tras el golpe que recibió en el amistoso contra Fuenlabrada en El Plantío. Una resonancia magnética ha descartado la existencia de ningún tipo de rotura, pero el jugador sufre una «inflamación, no sabemos si ósea o muscular que implica un proceso de lenta recuperación. Todavía tiene dolor y molestias en ciertos gestos, lo que le impedirá jugar hoy», explica Andreu Casadevall.

El resto de jugadores, salvo alguno con algún golpe (como es el caso de Juani Jasen), se encuentran en plenas facultades físicas para saltar a la cancha.

Por contra, el combinado pamplonés llega a este duelo con la baja casi segura de su base Miguel Ortega, quien no pudo actuar ya el pasado fin de semana contra Valladolid por una fractura en un dedo del pie izquierdo. Planasa se quedaría así con solo un efectivo específico en la dirección del juego, Álex Calvo (el alero Servera es el elegido para darle un relevo).

No estará solo Autocid Ford en lo que se presenta como una dura batalla. Por el momento está confirmada la presencia en Pamplona de un autocar de aficionados -había unos 70 inscritos-, que ascenderán al centenar con los que se desplacen en vehículos particulares.

tracking