El Correo de Burgos

BALONMANO / Liga Asobal

La revelación de la Asobal visita Aranda

El Blas-Gon recibe -19,00 horas- al Cangas del Morrazo con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Burgos

Creado:

Actualizado:

Complicado encuentro el que deberá afrontar el Blas-Gon Villa de Aranda esta tarde a partir de las 19,00 horas en el Príncipe de Asturias. Visita la capital de la Ribera el Cangas del Morrazo, la sorpresa agradable de la competición liguera. El cuadro gallego es cuarto en la tabla clasificatoria con 24 puntos. El objetivo del conjunto burgalés es regresar a la senda de la victoria, aunque deberá rendir a su mejor nivel si quiere doblegar a un rival poderoso y con las ideas muy claras.

El conjunto arandino tendrá enfrente a un adversario con una plantilla consolidada en la que existe la combinación perfecta entre juventud y veteranía. El Cangas ha mantenido el bloque desde hace varias temporadas, por lo que el equipo juega de memoria. «Hay que mantener una regularidad durante los 60 minutos», comenta Jacobo Cuétara, entrenador del equipo local. «Es un equipo muy conjuntado, que juega muy bien en colectivo. Hay que intentar conseguir que no estén cómodos y nosotros desplegar nuestro buen balonmano. Hay que ser constantes durante todo el encuentro», añade el técnico del cuadro ribereño.

En la primera vuelta de la competición liguera, el cuadro burgalés ya pudo comprobar la constancia del conjunto gallego. La escuadra ribereña llegó a gozar de una buena renta de goles, pero su falta de continuidad provocó que acabara perdiendo por 28-24. Sobre el papel, el Blas-Gon tiene la lección aprendida y confía en no volver a tropezar en la misma piedra.

Jacobo Cuétara habla de «mantener la paciencia» y es que tiene muy claro que en el momento que su equipo se desorganice el Cangas se lo hará pagar. Otro de los aspectos que destaca es el «factor cancha». «Nosotros en casa somos más competitivos y tenemos que demostrarlo otra vez», asegura.

El cuerpo técnico local no podrá contar con el brasileño Patrianova (baja para toda la temporada por una lesión de rodilla y que ya no se encuentra en Aranda de Duero). El que ha estado entre algodones durante la semana ha sido Álvaro Cabanas debido a un proceso gripal, pero su recuperación ha llegado a tiempo y estará a disposición de Jacobo Cuétara.

tracking