El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Caja Rural busca un triunfo analgésico

Se enfrenta al Atlético Tordesillas (Castañares, 17,00 horas), un equipo inmerso en plena racha negativa

David Fernández durante un choque disputado en Castañares.-RAÚL G. OCHOA

David Fernández durante un choque disputado en Castañares.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Promesas necesita levantar la cabeza después de dos derrotas consecutivas en las que no ha mostrado su mejor versión. Esta tarde enCastañares (17,00 horas) busca una victoria analgésica que tenga efectos tanto clasificatorias como morales. Se enfrenta al Atlético Tordesillas, inmerso en la peor racha de la temporada en la que ha logrado una victoria en los últimos 11 compromisos ligueros que ha disputado.

El conjunto burgalés tiene la meta de la permanencia muy cerca después de una meritoria temporada. Aunque tener el objetivo al alcance de la mano es lo que, según José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, ha provocado que los suyos se hayan «agarrotado». «Creo que nos está pesando la responsabilidad.El objetivo está cerca y creo que estamos en una situación excelente que cualquiera hubiera firmado en julio cuando comenzamos a entrenar», explica el técnico.

Una de las obsesiones del entrenador burgalés es que el cuadro vallisoletano no se adelante.Entiende que el momento anímico de los suyos no es el mejor, por lo que verse por detrás en el marcador les podría condicionar el partido.Es algo que al Promesas le sucede muy habitualmente cuando juega delante de su público y Pechu lo quiere evitar a toda costa.

«Sería una losa demasiado pesada para el equipo, por eso durante la semana he insistido en este tema. Si tenemos que asumir menos riesgos lo haremos, ya que el equipo se tiene que rearmar después de los dos últimos partidos. Su confianza debe aumentar en el transcurso del choque porque venimos de haber regalado los dos últimos encuentros», comenta.

El principal objetivo es que el conjunto naranja «se suelte», que haga el fútbol de anteriores jornadas y que no juegue con un exceso de ansiedad.Durante los entrenamientos el cuerpo técnico ha trabajado sobre este aspecto para tratar de restar responsabilidad a los suyos. Los números con los que llega el Atlético Tordesillas son los propicios para que el Caja Rural logre ese punto de inflexión.

El equipo vallisoletano atraviesa una fase de la temporada complicada. Está inmerso en su peor racha liguera y el Promesas se quiere aprovechar las circunstancias. Pechu lo define como «un buen equipo, con velocidad arriba y algunos jugadores de calidad de medio campo hacia adelante», aunque en estos momentos prefiere centrarse en su escuadra.

«Lo importante es que nosotros recuperemos el nivel que hemos mostrado anteriormente, que los jugadores se quiten de encima la presión y hagan lo que han hecho a lo largo de la campaña», expone el entrenador local.Regreso de Dani Aparicio

Una de las buenas noticias para el cuerpo técnico naranja es que Dani Aparicio está ya recuperado de su lesión (tuvo que pasar por quirófano debido a una fractura del dedo meñique del pie) y estará a disposición de Pechu. Todo indica que si el delantero burgalés se encuentra en un buen estado físico jugará esta tarde incluso de inicio, ya que el equipo está echando de menos una referencia en punta.

tracking