El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Beroil, sin opciones ante el CD Palencia

Los blanquinegros, muy cortos de efectivos, cedieron con claridad ante uno de los gallitos

Pekas disputa un balón en un choque en Pallafría-Raúl G. Ochoa

Pekas disputa un balón en un choque en Pallafría-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

PALENCIA

Duro correctivo del Beroil Bupolsa en la Nueva Balastera. El combinado blanquinegro, que viajó a Palencia muy corto de efectivos, no pudo demostrar frente a uno de los favoritos para los puestos de play-off de ascenso su condición de segundo mejor equipo del Grupo VIII de Tercera a domicilio. Los de Jairo de la Riva encajaron su cuarta derrota consecutiva.

El cuadro burgalés cometió errores a la salida de ambas partes que fueron una quimera para poder volver con un resultado positivo.

El Deportivo Palencia cobró ventaja en los primeros compases del choque. En el minuto 5 Roberto Levas, tras recibir un pase desde la banda de Morant, remató libre de marca sin ninguna oposición delante del arquero salvando su salida. Así subía el 1-0 al electrónico.

En el minuto 30 el pichichi de la categoría, Diego Torres, se plantó solo ante los dominios del meta burgalés, pero en esta ocasión el experimentado cancerbero burgalés pudo actuar con oficio para abortar el segundo tanto morado.

El que fuera jugador del Burgos CF el pasado año Xavi Moré, justo antes del descanso, soltó un latigazo directo hacia el gol pero de nuevo los guantes del cancerbero mantuvieron vivos a los visitantes.

El Beroil Bupolsa carente de mordiente ofensiva enfiló el túnel de vestuarios sin ser capaz de generar una sola ocasión manifiesta de gol sobre el arco de Pablo Carmona. Mucho toque del cuadro burgalés, pero carente de profundidad.

Nada más reanudarse la segunda mitad y de nuevo con un tanto tempranero el Palencia Balompié abrió la brecha en el marcador. Xavi Moré filtró un pase milimetrado a Diego Torres. Esta vez el ariete no perdonó y puso muy cuesta arriba las cosas para el Bupolsa.

Tanto que lejos de despertarse del letargo los mismos protagonistas acabaron por sentenciar la contienda acto seguido. En el 51, Moré dribló a dos jugadores burgaleses y asistió a Torres para apuntillar el choque. A partir de ahí el choque se puso muy cuesta arriba para un cuadro burgalés que no tuvo opciones ni siquiera de maquillar el resultado.

tracking