El Correo de Burgos

Rugby

Último duelo en San Amaro del Cajaviva

El UBU Aparejadores recibe (12,30 horas) la visita del segundo, Durango, en un envite sin trascendencia en la tabla en el que las dos revelaciones del curso quieren dar espectáculo

Burgos

Creado:

Actualizado:

El UBU Cajaviva despide hoy la temporada en San Amaro (12,30 horas). El Aparejadores RC pretende brindar un triunfo a su fiel afición frente al segundo clasificado del Grupo A de la División de Honor B, Durango.

Este partido, aplazado en su día por la nieve, no tiene transcendencia clasificatoria para ninguno de los dos contendientes, pues los vizcaínos están matemáticamente clasificados para la disputa del play-off de ascenso y los burgaleses tienen ya garantizada la cuarta plaza en su debut en la categoría de plata nacional.

Sin la presión de los puntos y el resultado final, ambos equipos intentarán dar espectáculo a los aficionados y demostrar por qué han sido las dos grandes revelaciones de la liga. En los prolegómenos del choque se llevará a cabo la presentación oficial del equipo sub 18 masculino Valle de Caderechas.

Por otro lado, el equipo de la Regional Masculina del club, el UBU-Crece ha terminado ya la competición al ser expulsado el equipo de Besaya por incomparecencia. Como era el último partido que les faltaba a los burgaleses, la liga termina así y ahora está a la espera de conocer en los despachos la posición final que les corresponde (décimos o undécimos). El club trabaja para poder inscribir al equipo en la Copa Presidente o en Liga Regional de Sevens para que los jugadores sigan formándose.

Por otro lado, el campo de San Amaro ha acogido también este fin de semana el partido de liga regional entre León y Campoo. Ambos equipos han elegido el terrenojo de juego burgalés para disputar su partido de liga que debía disputarse en campo neutral.

tracking