El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

Duelo de gallitos en El Montecillo

La Arandina recibe (17,00 horas) al Palencia, segundo clasificado y su mayor enemigo en la lucha por el primer puesto / Una victoria ribereña supondría un paso adelante casi definitivo hacia el liderato

Gustavo durante un choque en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Gustavo durante un choque en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina tiene esta tarde la oportunidad de dar un paso de gigante hacia el liderato. El conjunto ribereño se enfrenta al Palencia (17,00 horas, El Montecillo), su oponente más cercano que llega a la cita a tres puntos de la escuadra burgalesa. En el vestuario local son conscientes de la importancia del choque, ya que supondría un golpe encima de la mesa y permitiría a los de Javier Bermúdez un enorme margen de maniobra (se podría permitir el lujo de perder dos partidos hasta final de campaña).

El reto es de los complicados y es que el Palencia es en estos momentos el equipo más en forma del grupo. Ha logrado 6 victorias consecutivas y lleva 10 encuentros sin conocer la derrota. Cuenta con una plantilla muy experimentada, plagada de jugadores que han jugado en categorías superiores. La llegada de Miguel Ángel Álvarez Tomé ha dotado al conjunto palentino de mayor solidez y fiabilidad. Protagonizaron un inicio de campaña titubeante y en los primeros partidos con el leonés en el banquillo los resultados no acababan de llegar. Sin embargo, ahora los de La Balastera son una de las referencias de la competición.

La Arandina está convencida de que si hace bien las cosas los puntos se quedarán en casa. El bache que atravesó el conjunto de la capital de la Ribera hace escasas semanas parece olvidado y la sonrisa ha regresado al equipo blanquiazul después de vencer a la Gimnástica Segoviana y al Salmantino. El conjunto burgalés es consciente de que está ante una gran oportunidad para dejar el primero de sus objetivos mucho más cerca y no lo quiere desaprovechar.

Los puntos en juego son importantes para ambos contendientes, pese a que en Palencia prefieren otorgar el papel de favorito a la Arandina. El cuadro palentino sabe que una derrota en El Montecillo le dejaría muy tocado en la lucha por la primera plaza.

El campo ribereño será el escenario de un duelo en el que se verán las caras el equipo más sólido del grupo (la Arandina sólo ha encajado 17 goles en 27 partidos) y el más goleador (al igual que el Numancia B, el Palencia ha marcado 45 goles). En el conjunto visitante hay un nombre propio que destaca por encima del resto, Diego Torres. Es el máximo goleador del grupo con 20 dianas y llega en un gran estado de forma al choque de esta tarde. Es la gran amenaza de los de Álvarez Tomé y si la Arandina logra frenarle tendrá bajo control gran parte del poder ofensivo de su oponente.

tracking