El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Beroil pretende remontar el vuelo a costa del Simancas

El conjunto burgalés recibe en el Luis Pérez Arribas (12,00 horas) a la escuadra vallisoletana, penúltima en la tabla y la más goleada del grupo

Imagen de un partido disputado por el Beroil en el Luis Pérez Arribas.-

Imagen de un partido disputado por el Beroil en el Luis Pérez Arribas.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Beroil Bupolsa necesita una inyección tanto de moral como de autoestima y hoy tiene la oportunidad de conseguirla. Recibe en el Luis Pérez Arribas al Villa de Simancas (12,00 horas), penúltimo clasificado del grupo VIII y, sobre el papel, un rival asequible para el conjunto que entrena Jairo de la Riva. El conjunto vallisoletano practica un fútbol abierto y suele ir a por los partidos desde el inicio. Su propuesta es arriesgada, aunque por el momento no le está dando buenos resultados.

El orden y la solidez deben ser claves para que los puntos se queden en casa. Uno de los objetivos es que el conjunto local no caiga en el juego que propone su oponente. Si los de casa son capaces de mantener su portería a cero, tendrán muchas opciones de regresar a la senda del triunfo. El Simancas es, con mucho, el equipo más goleado del grupo. Ha recibido 68 tantos en los 27 partidos que ha disputado, lo que supone más de 3 por encuentro. Si el Beroil es capaz de ser fuerte atrás, tendrá ocasiones para desnivelar la balanza y conseguir el triunfo.

Aunque el momento de los burgaleses no es bueno. El equipo no acaba de carburar y tiene un problema con el gol. En los últimos cuatro encuentros no ha visto portería, otro de los motivos por los que el Simancas puede convertirse en un bálsamo para los de casa. No obstante, en el vestuario blanquinegro tienen muy claro que deberán mostrar su mejor versión si no quieren sustos.

De medio campo hacia adelante, el cuadro vallisoletano tiene jugadores que pueden hacer daño. El Simancas se siente cómodo en partidos de ida y vuelta y en los que reine el descontrol. Así las cosas, una de las claves será que los burgaleses se hagan con las riendas del partido e impongan un fútbol más controlado. A partir de ahí tendrán opciones de sumar los tres puntos.

«Tenemos que tener paciencia y no tener prisas por adelantarnos muy pronto. Lo importante es mantenernos fuertes atrás, porque ellos cuentan con buenos atacantes, y esperar a que lleguen las oportunidades», explica Jairo de la Riva, entrenador de los burgaleses.

Una de las incógnitas que tiene el técnico local es cómo afectará a los suyos el choque que disputaron el pasado jueves ante el Villaralbo.Confía en que los futbolistas se hayan recuperado físicamente, aunque tiene sus dudas. Advierte del potencial ofensivo del Simancas y recuerda que Rodri, que ha marcado 10 goles, es uno de sus hombres más peligrosos.

Para este encuentro Jairo de la Riva no podrá contar con DiegoAbad, con problemas musculares desde el partido del jueves. Saúl se perderá el choque por sanción, mientras que Manu Cabezas está lesionado. Regresa Héctor Picón, aunque no está al cien por cien.

tracking