El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Mirandés impone su pegada y se aúpa a la cuarta posición

El filial rojillo se mostró muy certero frente al Tordesillas / Asier, por partida doble, abrió el marcador / Alberto y Álex, dieron la puntilla

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés B dio un golpe sobre la mesa al imponerse por un contundente 0-4 al Mirandés B en Las Salinas. A los 28 minutos Asier adelantaba al filial y el mismo jugador ampliaba diferencias a los 73 minutos. En la recta final Alberto y Álex lograban los tantos de la sentencia.

Con esta victoria el combinado que dirige Toño Casado se aúpa a la cuarta posición de la tabla clasificatoria (con un partido menos disputado, aplazado en su día por el temporal de nieve).

En el arranque del encuentro los locales saltaron al terreno de juego con las ideas claras pese a acusar las ausencias de jugadores claves dentro del once inicial. Los vallisoletanos comenzaron el choque con las ideas claras y sabiendo como atacar la defensa del filial mirandesista.

Tanto era así que en el minuto 20 el ariete Hamat a punto estuvo de inaugurar el marcador después de recibir de espaldas de no ser porque su remate se perdía finalmente por encima de la portería de Sergio.

A partir de entonces, el Mirandés B adelantó ligeramente sus líneas y a base de jugar el balón en la zona ancha del terreno de juego logró encontrar las primeras fisuras en la ordenada zaga del Tordesillas.

A la media hora de partido, los de Miranda de Ebro anotaron el primer tanto del choque por mediación de Asier que disparaba sólo ante la presencia de Farolo.

Aunque eran los rojillos los que mandaban en el marcador, la igualdad sobre el césped era más que evidente. Sin embargo, los futbolistas de la escuadra anfitriona no encontraban el camino del gol ante un rival muy dubitativo en su línea de retaguardia.

Tras la reanudación, la tónica del partido apenas sufría variaciones y mientras el Tordesillas buscaba tímidamente la portería adversaria el Mirandés B trataba de neutralizar las acometidas ofensivas de su rival.

Mediada la segunda parte, el desgaste físico de los locales permitió a los burgaleses afianzarse sobre el campo, ya que en el minuto 73 de nuevo Asier hacía el segundo para los rojillos.

La historia de buena parte de la temporada se volvió a repetir en tierras vallisoletanas. El filial rojillo va madurando los partidos y termina imponiendo su enorme potencial físico para llevar los partidos a su terreno.

Con 0-2 en el marcador, el Atlético Tordesillas se hundió sobre el césped de Las Salinas desapareciendo por completo ante un Mirandés B que anotó dos nuevos tantos a su favor en los instantes finales del choque.

El primero en el minuto 84 por mediación de Alberto y el segundo, ya con el tiempo cumplido, por parte de Álex.

tracking