El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero, el mejor español en el inicio de la Volta a Catalunya

El burgalés acabó noveno en la etapa y es duodécimo en la clasificación general

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero debutó ayer en una carrera World Tour y lo hizo con buen pie. El ciclista del Caja Rural fue noveno en la primera jornada de la Volta a Catalunya, lo que le convirtió en el mejor español en la etapa y también en la general, en la que es duodécimo a más de dos minutos y medio del primer clasificado.En su primera experiencia en la máxima categoría ha logrado meterse en el top 10. La victoria de etapa se le jugaron los tres escapados que llegaron a la meta de Calella, mientras que el burgalés se metió en el esprint del grupo, que luchó por la cuarta plaza. «Me encontraba con fuerza en el esprint, pero no he encontrado el hueco», comentó el ciclista local al concluir la jornada.

Lo positivo es que la lesión que sufrió en su brazo izquierdo parece totalmente olvidada y que las piernas le responden a la perfección.Está con muchas ganas y es el hombre fuerte en las llegadas del conjunto navarro. Las buenas sensaciones han regresado para Carlos Barbero y las pruebas que disputó en el centro de Europa, aún con la fractura de cúbito muy reciente le han permitido llegar a su primera gran cita con un buen golpe de pedal.

El polaco del CCC Maciej Paterski fue el ganador y el primer líder de la carrera. La Volta comenzó con una etapa de algo más de 191 kilómetros con principio y final en Calella. La segunda jornada de la carrera catalana volverá superar los 191 kilómetros de recorrido y contará con dos puestos de montaña de tercera categoría, aunque uno de ellos está muy cerca de meta. Puede convertirse en una buena oportunidad para el burgalés, que volverá a ser la baza del Caja Rural en una llegada masiva. Si las fuerzas le acompañan quiere ser uno de los protagonistas, aunque también es consciente de la dificultad que entraña, ya que el nivel en la prueba catalana es muy alto. Sus oportunidades llegarán hasta mañana, donde también un esprint masivo puede resolver la etapa.

A partir de esta fecha la montaña será la protagonista, por lo que el rol de Barbero en carrera será bien distinto.Será entonces cuando el castellano tenga que trabajar en favor de los escaladores y de los compañeros que lucharán por acabar en los puestos cabeceros de la general.Está mentalizado para cambiar el chip cuando le toque, pero también para aprovechar las oportunidades que tenga.

tracking