El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Almazán apea al Mirandés B de la zona de play-off

El filial rojillo sucumbre en Ence frente a un cuadro soriano muy solvente

Burgos

Creado:

Actualizado:

MIRANDA

El Mirandés B defendía la recién conquistada cuarta plaza, pero desaprovechó la oportunidad de abrir una pequeña brecha al sucumbir frente al Almazán, que en todo momento estuvo mejor asentado sobre el maltrecho terreno de Ence.

El partido se puso en contra para los rojillos en los primeros compases. Pese fue una auténtica pesadilla para la zaga local. El delantero soriano provocó la pena máxima que dio origen al primer gol cuando el balón impactó en la mano de Samu. Nacho asumió los galones engañando al guardameta en su estirada. Los discípulos de Luis de Miguel se encontraban muy cómodos en Ence llegando con cierto peligro al marco defendido por Sergio Pérez. Pese pudo ampliar la renta, pero su disparo se marchó por encima del larguero cuando los locales protestaban un posible fuera de juego.

El filial rojillo sólo se acercaba a las inmediaciones del área rival en balones directos que finalizaban una y otra vez con un despeje de la defensa visitante. Aún así, los rojillos tuvieron cerca el empate en las postrimerías del primer tiempo. Rodri ejecutó una falta lateral, Eric remató a bocajarro y el delantero local se encontró con la fantástica respuesta de Diego, que evitó el tanto. El Almazán realizó un contragolpe fulgurante que pilló desprevenida a la zaga y Nacho hizo inútil la estirada de Sergio para anotar el 0-2.

Tras el paso por los vestuarios, el guión no varió en exceso. El Almazán dominaba el choque ante un filial al que le costaba crear ocasiones claras de peligro. Pese estuvo a punto de sentenciar el partido hasta en tres ocasiones, pero su falta de puntería le privó de sellar con gol una gran actuación. El delantero soriano se topó con Sergio en su última ocasión y la parada del meta vitoriano dio alas al Mirandés B, que se marchó decidido al ataque en busca del gol. Los sorianos se quedaron con un hombre menos por la expulsión del portero Diego, al trabar a Asier en el interior del área. Eric lanzó la pena máxima, pero el recién incorporado Miguel Ángel detuvo el lanzamiento dando aire a su equipo en la recta final.

En los últimos minutos, Herrero tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. El central rojillo podría sufrir una grave lesión de rodilla. Ya en el descuento Asier pudo recortar antes diferencias, pero su lanzamiento se marchó desviado y, en la última jugada, Alberto batió al portero con un fuerte lanzamiento, que no sirvió de nada porque los tres puntos viajaron a Soria.

tracking