El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

El Beroil, a cambiar el rumbo

El Bupolsa necesita recuperar el crédito perdido con una victoria en su aplazado ante un Ávila que se resiste a entregar la cuchara / De la Riva recupera a Cachorro, Álex y Cristian

Burgos

Creado:

Actualizado:

Algo más que tres puntos se juega hoy el Beroil Bupolsa. El combinado blanquinegro se verá las caras contra el Real Ávila (Luis Pérez Arribas, 12,00 horas) en el duelo aplazado en su día por el temporal de nieve que dejó impracticables las instalaciones de Pallafría.

La escuadra local, que atraviesa su peor momento desde que lograra el ascenso a Tercera, necesita recuperar el crédito perdido por sus actuaciones en lo que va de 2015. Y es que el cuadro de Jairo de la Riva acumula ya siete jornadas sin conocer la victoria, sumando solo 2 de los 21 últimos puntos puestos en juego, un balance muy pobre para un equipo que ha caído desde las posiciones de privilegio en las que estuvo encaramado toda la primera vuelta, a verse involucrado en la zona peligrosa de la general.

Tan es así que su distancia con la cuarta posición por la cola (que podría condenar a su ocupante al descenso en caso de arrastres de la Segunda B), se ha visto reducida a tan solo dos puntos. Así las cosas, el Beroil no puede permitirse ni un solo tropiezo más, sobre todo en casa -donde no gana desde finales de septiembre-, para afrontar con garantías y sin sobresaltos el tramo final de la temporada.

Enfrente tendrán los burgaleses a todo un histórico de la categoría venido a menos en los últimos años. De hecho, a punto estuvo el pasado verano de su desaparición. Arrancó la temporada con muchas dudas y configurando la plantilla en las jornadas previas al arranque de la competición. El resultado, evidente, lleva toda la temporada en las posiciones de descenso. Pero en los últimos meses han hecho muchos movimientos en el mercado, con dos cambios en el banquillo incluidos y la llegada de muchos jugadores nuevos, con los que intentarán salvarse de la quema.

Los encarnados llegan con la moral por las nubes tras haber sumado dos victorias consecutivas desde la llegada del que fuera jugador internacional Juanito al banquillo. Su desventaja con respecto a la zona de permanencia es todavía muy grande (10 puntos), pero echarán el resto en busca del milagro.

En esta tesitura el Bupolsa está obligado a cambiar la dinámica por la vía rápida. La acumulación de partidos no está favoreciendo demasiado los intereses de los blanquinegros, que volverán a jugar el próximo domingo, también en casa, otro duelo liguero ante La Bañeza.

Para la disputa de este compromiso, vital para la recuperación anímica del Beroil, el preparador Jairo de la Riva recupera a dos de sus efectivos clave en defensa, elcentral Cachorro -ausente por sanción en Bembibre-, y Cristian. Además, volverá al equipo titular el guardameta Álex, que no saltó al campo el pasado fin de semana por unas molestias de última hora. Sin embargo, no podrá contar con el central Bruno (por motivos laborales) ni con el lesionado Manu. Y Bellido será duda hasta última hora por un golpe en un dedo.

tracking