El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH brilla en su vuelta a la competición

Ibai Salas y Víctor Martín se metieron en la escapada y subieron al podium como ganadores de los esprints especiales y la montaña / Fueron los últimos corredores en ser absorvidos por el pelotón

Ibai Salas y Víctor Martín poco antes de ser cazados .-RAFA GÓMEZ /CICLISMO A FONDO

Ibai Salas y Víctor Martín poco antes de ser cazados .-RAFA GÓMEZ /CICLISMO A FONDO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de un mes sin carreras, en el seno del Burgos BH había dudas por cómo asimilarían los suyos la vuelta a la competición. Ayer se demostró que los ciclistas del cuadro local han hechos los deberes durante el parón y fueron los grandes animadores del GP Miguel Indurain. Posteriormente, los equipos Pro Tour impusieron su ley y buscaron la victoria, que al final fue para Ángel Vicioso, pero para entonces el Burgos BH ya había realizado su labor y tenía asegurada su doble presencia en el podium.

En los primeros kilómetros de la prueba navarra se hizo la escapada del día, en la que se filtraron tanto Ibai Salas como Víctor Martín. El pelotón, y en particular Movistar, tuvieron siempre controlados a los once corredores que se fueron por delante.

En la fuga, sus integrantes lucharon a brazo partido por cada uno de los puntos calientes que había en la jornada.Así las cosas, Salas se centro en las metas volantes y los esprints especiales y Martín en la montaña. La jugada le salió redonda al conjunto de Diego Gallego.El vizcaíno venció en los esprints y el abulense se llevó la montaña. Después de asegurar su paso junto a las azafatas para recibir sus respectivos galardones, fueron un poco más allá y en la subida a Guiguillano, uno de los puertos de la jornada, se fueron en solitario y aguantaron por delante hasta que faltaban 50 kilómetros para el final. Para entonces, el Movistar tiraba a bloque del pelotón para preparar la carrera para los suyos, por lo que la aventura de los dos representantes del Burgos BH no pudo ir más allá, aunque ya habían cumplido con su objetivo. Fue entonces cuando se echó mano de la munición real, cuando los grandes nombres del pelotón tomaron el mando para buscar el triunfo. Finalmente, Ángel Vicioso le ganó la partida a los ciclistas del Movistar.

«Creo que hemos realizado una meritoria carrera. Los corredores han estado muy bien y han demostrado su potencial en una prueba con mucho nivel. Haber ganado dos clasificaciones menores y haber subido al podium con Ibai (Salas) y Víctor (Martín) creo que es como para estar contentos», comentó Diego Gallego a la conclusión de la prueba.

tracking