El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División

Al Mirandés le faltó el gol

La escuadra rojilla creó más y mejores ocasiones que el Sabadell, pero anduvo escaso de puntería

Igor Martínez trata de deshacerse de un jugador del UE Sabadell.-ALFONSO G. MARDONES

Igor Martínez trata de deshacerse de un jugador del UE Sabadell.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Hidalgo y Aníbal.

Goles: No hubo

CD Mirandés: Razak; Kijera, Caneda, Ortiz, Aitor; Rúper, Carnicer (Juanjo, min. 66), Jordi Pablo (Javi Cantero, min. 77), Pedro, Igor Martínez y Urko Vera

UESabadell: Nauzet, Cristian, Carlos Hernández, Olivas, Clerc, Ciércoles, Hidalgo, Egüaras (Sotan, min. 63), Marcos (Gato, min. 80), Collantes (Benja, min. 83) y Aníbal. El CD Mirandés se tuvo que conformar con un punto en su encuentro ante elSabadell. Los rojillos tuvieron más y mejores ocasiones de gol, pero les faltó acierto en el remate. Tras un primer tiempo equilibrado, el conjunto que dirige Carlos Terrazas se hizo con el mando del partido y pudo haber desequilibrado la balanza, aunque su falta de puntería y la buena tarde de Nauzet, el marcador no se movió en los 90 minutos.

Los rojillos siguen sumando, aunque la zona noble se les escapa, por lo que todo apunta que se quedarán en tierra de nadie, aunque con el objetivo de la salvación, el primordial, en la mano.

El equipo burgalés mereció más y fue el único equipo que buscó la portería contraria durante los 90 minutos, aunque le faltó precisión en los últimos metros, lo que impidió que el triunfo se quedara en casa. El punto sirve de poco a ambos equipos, sobre todo al Sabadell que continúa como farolillo rojo, aunque en Anduva se mostró conformista con el empate.

Ninguno de los dos equipos se hizo claramente con las riendas del choque en el inicio. Los dos trataban de mantener las posiciones defensivas y salir a la contra. Era el Mirandés el que más elaboraba el juego, insistiendo sobre todo por banda derecha. Las aproximaciones llegaban a balón parado, pero ni Razak ni Nauzet, un viejo conocido de la afición rojilla, tuvieron demasiados problemas para mantener su puerta a cero.

El primer disparo con peligro lo protagonizó Jordi Pablo en el minuto 19 en un libre directo.El rojillo buscó puerta directamente y Nauzet tuvo que despejar a saque de esquina.Conforme fueron pasando los minutos la posesión pasó a manos catalanas, aunque a los visitantes les costaba hasta salir de campo propio. El primera línea de presión de los de casa se situaba muy cerca del área arlequinada y al Sabadell le costaba salir con solvencia y surtir de balones a sus hombres más adelantados.

El colista no estaba cómodo sobre el terreno de juego. No encontraba la fórmula para llegar con criterio a tres cuartos de campo, aunque tampoco sufrían. Ambos contendientes defendían mejor de lo que atacaban, por lo que las ocasiones de verdadero peligro brillaban por su ausencia.

El primer aviso serio lo dio el conjunto del Sabadell poco antes de la media hora de juego. Una contra bien llevada por el conjunto barcelonés dejó a Collantes en ventaja en el interior del área, aunque el disparo del extremo diestro lo paró Razak con ciertos apuros.

La jugada dio mayor confianza a los foráneos, que dieron un paso adelante. Así las cosas, en el minuto 32, una buena jugada de Collantes acabó en las botas de Marcos, aunque Caneda se interpuso en el disparo del arlequinado y la oportunidad se fue al limbo.

Al Mirandés le costaba llegar. Igor Martínez no encontraba el sitió en la banda izquierda. Los rojillos insistían por la derecha, pero les faltaba profundidad y sus intentos eran demasiado previsibles. Sin embargo, Álex Ortiz estuvo cerca de adelantar a los burgaleses en el 36. Jordi Pablo puso un buen centro en una estrategia y el central tocó con la cabeza el balón, que no encontró portería por centímetros con Nauzet ya batido.

Le tocaba pegar a los de casa y en el 39 una buena jugada de Igor Martínez se quedó en nada tras un centro defectuoso. El Mirandés había mejorado y volvió a crear otra ocasión tras un centro de Canicer. Urko Vera tocó el balón forzado y su remate se fue por la línea de fondo.

El partido se animó en estos últimos minutos de la primera mitad y antes del intermedio fue el Sabadell el que se aproximó con peligro a la meta de Razak, aunque Aníbal no pudo remachar un despeje defectuoso de César Caneda. Sin más, se llegó al final de los primero 45 minutos.

AL PALO

Los primeros minutos de la segunda mitad tuvieron claro color burgalés. Los rojillos comenzaron mejor la reanudación y en el minuto 49 Urko Vera estuvo muy cerca de inaugurar el marcador tras un buen centro de Carnicer. El ‘mocetón’ vizcaíno remató en el segundo palo y el balón se fue al poste.

El acoso castellano continuó y poco después un buen centro al área no encontró rematador.A renglón seguido Pedro Martín puso marcar también en un saque de esquina, aunque su gran gesto técnico se quedó sin premio.El Sabadell lo pasaba mal y es que el Mirandés era superior.El equipo de Terrazas mandaba en el partido y llegaba con asiduidad a los dominios de Nauzet.

El acoso rojillo perdió intensidad con el paso de los minutos, aunque los de casa lo seguían intentando sobre todo por banda. El conjunto burgalés buscaba la superioridad en ambos carriles para surtir de balones a Urko Vera, que había realizado varios remates, aunque escasos de puntería.

Los de Miranda seguían siendo mejores, aunque habían perdido chispa. En el 65, Rúper lo intentó en un libre directo en el que Nauzet respondió a la perfección. A los pocos segundos Igor Martínez protagonizó otra buena jugada por banda izquierda que Carlos Hernández abortó en el momento justo. Del Sabadell no había noticias en ataque, aunque a los rojillos les faltaba trasladar su mejor juego al marcador.

El guión del choque siguió siendo el mismo.El Mirandés era el que lo intentaba, el que pisaba el área con asiduidad. El Sabadell se limitaba a mantener el orden defensivo para tratar de sujetar de la mejor forma posible a su oponente. Pedro Martín lo volvió a intentar en el 79 con una jugada individual, pero, después de deshacerse de dos contrarios, Nauzet impidió que marcara.

El cronómetro avanzaba y el marcador no variaba. El colista parecía contentarse con el punto y trataba de mantener la posesión para que los minutos fueran pasando sin que nada ocurriera. La fatiga hacía mella en el bando local, que pese a todo seguía buscando con más convicción que fuerza la portería contraria.

En el descuento Pedro Martín la tuvo para hacer el gol de la victoria tras un envío al área de Kijera que la defensa del Sabadell no acertó a rematar, pero el atacante rojillo no logró imprimir a su remate la fuerza necesaria para sorprender a Nauzet.

tracking