El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

La Arandina, más líder

Un gol de David Álvarez en la primera mitad otorga una nueva victoria a los ribereños /El primer puesto, más que encarrilado

Zazu regatea a un contrario en un choque disputado enEl Montecillo.-ALBERTO CALVO

Zazu regatea a un contrario en un choque disputado enEl Montecillo.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Arias Rodríguez (León). Tarjetas amarillas por la Arandina a Obispo, Isma, Ruba y Alex. Por el Bembibre a Cubero, Espi y Aleixo.

Goles: 1-0, min. 28: David Álvarez.

Arandina CF: Alex, Borja Plaza, Borja Collado, Albert, Sergio Noche, Obispo, Isma, David Alvarez (Terleira, min. 65), Gustavo, Mato (Zazu, min.75) y Ruba.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Florez, Espi, Cubero, Feijoo, Lucho (Rubén, min. 56), José Manuel, Marcos, Dani y Aleixo (Miguel, min. 75). Suma y sigue. La Arandina se mantiene firme en el liderato del Grupo VIII tras sumar una nueva victoria que además sirve para incrementar la distancia sobre el Palencia, tercero, a ocho puntos ya de los blanquiazules. Los de Javier Bermúdez tiraron de oficio para imponerse a un Bembibre peleón y luchador pero con poca mordiente en ataque.

Los bercianos, por momentos, superaron a la Arandina en posesión de balón y presencia en el campo, pero apenas inquietaron a Álex que no tuvo que intervenir con peligro en ningún momento durante los 90 minutos. El mejor de los leoneses y del partido fue Marcos, el ariete incisivo del Bembibre, que fue un naufrago en ataque ya que sus compañeros no le acompañaron en labores ofensivas. Estuvo muy combativo pero su velocidad y sus pases desde las bandas no encontraron nunca rematador delante de la portería local.

La Arandina arrancó con ganas y con un Gustavo muy activo en la punta de ataque. Suyas fueron las dos primeras aproximaciones al área de Ivanildo. La primera en el minuto 2 con un disparo desde la frontal que detuvo el portero berciano y la segunda con un lanzamiento desde casi el centro del campo que con dificultades atajó el propio cancerbero visitante.

Ivanildo también estuvo a punto de convertirse en protagonista accidental del choque si en el minuto 9 el balón que le cedió un defensa compañero se hubiera colado en su portería. Se le coló por debajo del pie en un exceso de confianza y también por el mal estado del césped del Montecillo y casi se convierte en el gol tonto de la temporada. Los leoneses se fueron poco a poco atreviendo más y más y en el minuto 20 José Manuel lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó fuera. La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 28 cuando David Alvarez se sacó un obús colocado a la escuadra desde fuera del área que superó a Ivanildo. La falta directa de David Alvarez fue la tumba de los ex compañeros del propio goleador leonés, ahora en la Arandina.

A partir de ahí la primera parte entró en una fase anodina como poco fútbol y menos oportunidades en las áreas. El primer tiempo acabó con seis minutos de descuento tras tener que ser asistido el portero local Álex por un golpe de un contrario.

La segunda mitad se inició con un centro chut de Ruba al que respondió Ivanildo enviando el balón a córner con dificultades. El Bembibre fue creciendo conforme pasaban los minutos y suyo fue el dominio del partido pero sin apenas presencia en el área local. Las galopadas de Marcos, un tiro de José Manuel y un cabezazo de Cubero a la salida de un córner fueron las ocasiones más claras para empatar pero la Arandina se mantuvo firme en defensa y Álex estuvo siempre muy seguro en las salidas y los blocajes.

Casi al final del encuentro David Terleira pudo sentenciar tras marcharse de dos defensas pero su disparo lamió el larguero de Ivanildo. No había tiempo para más y los tres puntos se quedaban en Aranda. El líder parece que ya sólo tiene un rival claro, el Numancia B, con el que medirá fuerzas en apenas un par de semanas.

tracking