El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El Beroil sigue atascado

Encadena su noveno partido sin conocer la victoria tras un choque en el que el viento mediatizó a ambos contendientes /Hubo escasas ocasiones de verdadero peligro

Un jugador de La Bañeza trata de rematar ante la presencia de Saúl y Álex.-ISRAEL L. MURILLO

Un jugador de La Bañeza trata de rematar ante la presencia de Saúl y Álex.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Bejarano Ramos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Mena, Abad y Rubén Araguzo (segundo entrenador).

Goles: No hubo.

Beroil Bupolsa: Álex Pablo, Saúl, Mena, Cachorro, Cristian, Zamora, Abad, Pekas (Cerezo, min. 77), Dava y Guti (Gallo, min. 72).

La Bañeza: Sánchez, Agus (Sergio, min. 46), Miguel, Fran, Íñigo, Rober, Ramón (Guille, min. 86), Diego, Varo, Jorge y Matos (Richy, min. 67).La mala racha del Beroil Bupolsa continúa. El cuadro capitalino acumula 9 encuentros sin conocer la victoria y no gana en el Luis Pérez Arribas desde el 28 de septiembre del año pasado. El equipo de Jairo de la Riva sigue atascado, sin frescura. Quiere, pero no puede y ayer volvió a evidenciar que no se encuentra en su mejor momento. Hizo un partido correcto ante La Bañeza y se tuvo que contentar con un punto después de un encuentro en el que las ocasiones escasearon. El viento mediatizó sobremanera el juego de ambos contendientes. Hubo un tiempo para cada equipo, aunque ninguno de los dos supo transformar en ocasiones su dominio.

La situación de la escuadra burgalesa sigue siendo delicada. Tiene ventaja suficiente sobre los puestos de descenso, aunque un hipotético descenso del Zamora o del Atlético Astorga en Segunda B puede provocar que haya algún equipo más del grupo VIII que pierda la categoría y los blanquinegros quieren solventar esta posibilidad lo antes posible. De momento la situación la tienen bajo control.

El de ayer fue un encuentro sin ocasiones claras de gol. Con el viento a favor ambos adversarios llevaron las riendas del choque, aunque no crearon ocasiones claras. Fue el Beroil Bupolsa el que jugó en desventaja en la primera mitad. Después de un inicio frío, La Bañeza se fue haciendo con el choque y a base enviar balones al área fue embotellando a los de casa. La actuación del colegiado, desquiciante a lo largo de los 90 minutos y con un doble rasero que perjudicó a los de Burgos, fue un ingrediente más para que los locales no estuvieran a gusto en ningún momento.

Durante los primeros 45 minutos el balón rondó el área de Álex Aparicio en multitud de acciones, aunque en ninguna de ellas La Bañeza asustó al Beroil. Los minutos fueron pasando sin que llegarán las oportunidades de verdad y tras el descanso cambiaron las tornas.

Le tocaba golpear a los de Jairo de la Riva, aunque también con el viento a favor hilvanar fútbol era complicado. El cuadro de casa comenzó con fuerza y en el 54 Cachorro remató un saque de esquina, pero el balón se le fue alto. Poco después llegó la mejor ocasión del partido y su protagonista fue Diego Abad. El joven atacante soltó un gran disparo desde la frontal, pero el balón acabó en el larguero.

Parecía que el Beroil Bupolsa podía aprovecharse de las circunstancias, aunque su dominio se fue difuminando con el avance del cronómetro. El partido se embarulló, a lo que contribuyó la actuación del trencilla y el oficio del cuadro leonés. El fútbol brillaba por su ausencia y parecía que sólo un error podía poner en ventaja a uno de los contendientes.

Richy en el 76 asustó a la parroquia local, aunque Cachorro y Álex evitaron el disgusto. En el descuento, una jugada de estrategia botada por Saúl desde campo propio puso en aprietos a Sánchez, aunque la jugada acabó en saque de esquina. Nada más ocurrió sobre el terreno de juego hasta el final.

tracking