El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

El Cross de San Lesmes llega con más de dos meses de retraso

La prueba capitalina se disputará el próximo domingo después de que el pasado 8 de febrero se tuviera que aplazar debido a las fuertes heladas /La participación superará los 1.200 atletas

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las heladas impidieron que el Cross de San Lesmes se disputara el pasado 8 de febrero, fecha en la que estaba previsto, y será este próximo domingo cuando la carrera popular de la capital con mayor tradición celebre su 37ª edición. Hay inscritos 1.200 atletas (entre categorías inferiores y la absoluta), aunque la cifra puede aumentar, ya que la organización, que corre a cargo de la Asociación de Atletas Veteranos, dará la posibilidad a los rezagados de apuntarse el mismo sábado en San Amaro (el precio será de 15 euros, por lo 8 que pagaron los participantes que formalizaron su inscripción en plazo), polideportivo en el que de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas se repartirán los dorsales y la camiseta conmemorativa.

La prueba ha aumentado la longitud de su recorrido y llegará a los 10 kilómetros, cuando en ediciones anteriores estaba en torno a los 8. La carrera absoluta saldrá de la Plaza del Rey San Fernando a las 12,30 horas y posteriormente transitará por Eduardo Martínez del Campo, avenida de la Audiencia, paseo del Espolón, avenida de Valladolid, plaza de Castilla, paso por meta, calle de Santander, avenida del Cid, plaza de España, Reyes Católicos, avenida de Cantabria, plaza de Bilbao, La Paz -punto de avituallamiento-, San Lesmes, calle de Vitoria, plaza del Cid, puente San Pablo, avenida de Valladolid, avenida de Palencia, puente de León, paseo de las Fuentecillas y paseo de la Isla para buscar de nuevo la meta situada en El Espolón.

Como estaba previsto con anterioridad, serán las categorías inferiores las encargadas de abrir la competición a partir de las 10,30 horas en el circuito habilitado entre los puentes de San Pablo y Santa María. Las carreras se disputarán con un intervalo de 10 minutos e irán desde prebenjamines hasta cadetes.

Uno de los aspectos que más destaca en este remodelado cross de San Lesmes es el recorrido, que transcurrirá por el centro histórico, así como por la ribera de los dos ríos de la ciudad, el Arlanzón y el Vena. Está previsto que la meteorología acompañe, por lo que los organizadores están convencidos de que será una prueba atractiva tanto para los espectadores como para los atletas.

tracking