El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

El Clínica Colina, ante el partido más crucial de los últimos años

La escuadra burgalesa se enfrenta el sábado al San Sebastián de los Reyes (CentroCívico Río Vena, 18,00 horas) /Ganar casi le garantiza la permanencia, perder le deja al borde del descenso

Miguel Ángel Vílchez durante un choque de la actual campaña.-RAÚL G. OCHOA

Miguel Ángel Vílchez durante un choque de la actual campaña.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Clínica Colina tiene este sábado una crucial cita en el Centro Cívico Río Vena. Su permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional depende de este encuentro. El conjunto que entrena Fran Berzosa tendrá enfrente al SanSebastián de los Reyes, uno de los rivales directos del conjunto burgalés y ante el que no se le puede escapar el triunfo. Y es que será la última oportunidad de que la escuadra local puntúe. Posteriormente disputará dos encuentros más, aunque es prácticamente imposible que equipo burgalés logre en un resultado positivo en ninguno de ellos, ya que jugará fuera de casa ante el UCAM Cartagena, líder de la competición, y cerrará la Liga en Santiago de Compostela contra el Arteal, cuarto y uno de los gallitos de la Liga.

«Es el partido más importante del club desde que llegamos a la Superdivisión hace 13 temporadas. Nos jugamos mucho, aunque confiamos en que el equipo lo pueda sacar adelante», expone Roberto Pérez, presidente del club burgalés. Una victoria prácticamente aseguraría «a un 80 por ciento» la permanencia, mientras que una derrota tendrá justamente el efecto contrario. «Si perdemos mantener la categoría sería muy complicado, ya que dependeríamos de resultados de terceros y puntuar ante Cartagena o Arteal en estos momentos parece imposible», argumenta el máximo mandatario.

Así las cosas, la entidad castellana quiere que la afición arrope al equipo. La entrada el sábado será gratuita al Centro Cívico Río Vena e incluso el Clínica Colina estudió la posibilidad de situar a los espectadores a pie de pista, aunque ha tenido que desistir por motivos de infraestructura. «La intención es que los jugadores estén arropados y tengan ese plus de motivación. Insisto en que nos jugamos mucho y toda ayuda será importante», declara.

Denis Conic, Jorge Ausín y Miguel Ángel Vílchez serán los protagonistas, los palistas que tratarán de mantener al equipo de Burgos en la elite. En el partido de la primera vuelta disputado en tierras madrileñas el partido acabó empatado (3-3), por lo que una victoria también le daría la ventaja del average a los burgaleses. «Estamos convencidos de que el equipo es capaz de sacar el partido adelante. Estos mismos hombres lo pudieron hacer en Madrid, pero les faltó suerte», señala Roberto Pérez.Categorías Inferiores

Cuatro jugadores burgaleses participaron en la concentración con la selección española que se realizó en Irún la pasada Semana Santa. Tomaron parte en el programa Mini Spin, orientado a captar jóvenes talentos. Elvira Rad, Celia Delgado, Marcos San Miguel y Daniel Berzosa, formaron parte de un grupo de 20 jóvenes menores de 12 años que entrenaron en tierras vascas. Los cuatro están en el Centro de Tecnificación de Burgos y pertenecen a la disciplina del Clínica Colina. Todos ellos están llamados a representar a nuestro país en futuras convocatorias internacionales. La dirección técnica tuvo también acento burgalés, ya que corrió de la mano de Fran Berzosa.

tracking