El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Bupolsa y Caja Rural BP sacan la calculadora

Los dos equipos de la capital miran de reojo al Grupo I de Segunda B, puesto que un posible arrastre podría complicarles la vida en el tramo final de la Liga / Ambos aspiran a superar la frontera de los 42 puntos para evitar problemas

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los dos equipos de la capital que militan en el Grupo VIII de Tercera División, Beroil Bupolsa y Caja Rural Promesas, encaran los dos últimos meses de competición liguera con la calculadora en la mano. Ambos se encuentran inmersos en dinámicas negativas que han encendido las luces de alarma (en el seno de las directivas más que en las de los cuerpos técnicos y plantilla).

Hasta hace bien poco tanto blanquinegros como anaranjados se veían con la permanencia en el bolsillo, pero los acontecimientos de las últimas semanas han variado sustancialmente las previsiones iniciales. Hasta el punto que en el peor de los casos, la salvación podría estar muy cara: alrededor de los 45 puntos.

El temor a un posible arrastre (por el hipotético descenso de un equipo de Castilla y León de los que militan en el Grupo 1 de la Segunda División B -el Zamora ocupa actualmente la posición de play-out-) incrementaría en un inquilino la nómina de equipos que darían con sus huesos en Regional. Además, el Real Ávila, que parecía completamente desahuciado, ha cambiado notablemente su cara y se ha metido de lleno en la pelea.

El cuadro de Pallafría ocupa actualmente la 16ª posición de la tabla clasificatoria (con 38 puntos), aventajando en 10 puntos a los del Adolfo Suárez, pero en solo 4 puntos a los de Castañares, en la cuarta posición por la cola (con 34).

Con ocho jornadas por delante, y en el peor de los escenarios posibles (la frontera de los 45 puntos), el Beroil Bupolsa necesitaría 7 puntos; y 9 el Caja Rural Promesas. A su favor juega el hecho de que ambos consideran que tienen calendarios favorables. En contra, las rachas de resultados que arrastran. Y es que los blanquinegros, que estuvieron encaramados en la lucha por el play-off de ascenso toda la primera vuelta, acumulan 9 jornadas consecutivas sin ganar (solo han sumado 4 de los últimos 27 puntos). Y los de Castañares han sumado 4 de los últimos 24 en juego.

«Al inicio del curso pensábamos que 40 puntos podrían bastar para la salvación. Y en estos momentos, sin arrastres, pienso que con 42 puede valer. Pero es cierto que tras el arreón del Ávila puede estar más cara que nunca. En cualquier caso creo que somos, de los equipos implicados, el que tiene un mejor calendario, con enfrentamientos ante dos equipos ya entregados como Simancas y La Granja, dos duelos directos contra Bupolsa y Tordesillas y otros tantos con equipos que posiblemente no se jugarán ya nada como Salmantino y Mirandés B», explica el técnico del Caja Rural Burgos Promesas, Pechu.

En la misma línea se manifiesta el preparador del Beroil, Jairo de la Riva. «Cada año varían mucho las cifras para la salvación. Si no hay arrastres creo que 42 puntos darían la permanencia. Tenemos tres partidos muy complicados contra Numancia B, Arandina y Becerril, pero cinco contra rivales que están por debajo (Promesas, La Granja y Cebrereña) o en idéntica situación que nosotros (Tordesillas y Cristo)».

tracking