El Correo de Burgos

BALONMANO

El equipo revelación visita Aranda

El Blas-Gon recibe al Benidorm (Príncipe de Asturias, 19,00 horas)con el objetivo de dejar casi cerrada la permanencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

Sellar de forma prácticamente definitiva la permanencia sigue siendo el objetivo de un Blas-Gon Villa de Aranda que no atraviesa su mejor racha. Esta tarde recibe en el Príncipe de Asturias al Benidorm (19,00 horas) con el objetivo de regresar a la senda positiva y dejar casi cerrada la salvación. Pero el reto es complicado, ya que el conjunto ribereño tendrá enfrente a la sorpresa agradable de la campaña. La escuadra alicantina tiene la regularidad como una de sus armas, lo que le ha servido para ser sexto en la tabla. Es un colectivo competitivo en cada uno de sus compromisos, por lo que el Villa de Aranda deberá sacar a relucir su mejor versión si quiere conseguir un resultado positivo.

«El rendimiento del equipo en los entrenamientos ha sido excelente. El grupo ha reaccionado perfecto y ahora hay que afrontar otro partido e intentar arañar puntos de donde podamos», comentó en rueda de prensa Jacobo Cuétara. A la hora de referirse a su oponente, el entrenador del equipo arandino habla de un oponente «muy intenso» y destaca la calidad que tiene en su ‘7’ inicial. «Tienen un gran potencial en el ataque, en distintas profundidades y distintas anchuras, y no va a ser fácil frenarles», advierte Cuétara.

El primero de los problemas para el Blas-Gon es la entidad de su oponente, aunque el equipo burgalés deberá superar más dificultades. Las bajas volverán a condicionar al cuerpo técnico. A la baja ya sabida de Arthur Patrianova se suma la ausencia Nikola Lazic, que se perderá el choque por motivos personales. Así las cosas, Jacobo Cuétara no podrá contar con ninguno de sus dos laterales izquierdos, aunque es una circunstancia a la que el Villa de Aranda se ha tenido que adaptar en otras ocasiones y ha sabido salir airoso.

Pese a todo, en el vestuario ribereño están convencidos de que si hacen bien las cosas tendrán sus opciones para conseguir doblegar a la revelación de la Asobal. El objetivo es romper la racha negativa y para ello el técnico del conjunto de Aranda tiene clara la receta. «Ya hemos demostrado en otros encuentros cómo debemos jugar. Debemos salir centrados, valorando los riesgos, con paciencia en el sistema, jugando en equipo. De esta forma el equipo será competitivo», concluye el entrenador.

tracking