El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División

Pescar en río revuelto

El CD Mirandés visita Zorrilla (18,15 horas) para medirse a un Valladolid que necesita la victoria para mantenerse entre la nobleza / Los pucelanos llegan después de tres derrotas

Pedro Martín protege un balón en el choque ante el Sabadell.-ALFONSO G. MARDONES

Pedro Martín protege un balón en el choque ante el Sabadell.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

Complicado encuentro el que afronta esta tarde el CD Mirandés en Zorrilla a partir de las 18,15 horas.Se medirá al Real Valladolid, uno de los gallitos de la categoría y un aspirante a todo en la Liga Adelante, aunque los rojillos confían en pescar en río revuelto. Las aguas bajas turbias por el Pisuerga después de que el equipo haya encadenado 3 derrotas y haya ganado un partido de los 5 últimos que ha disputado. Pese a todo Carlos Terrazas advierte de que la de esta tarde es «una de las salidas más complicadas de la temporada.A lo que no da importancia el entrenador bilbaíno es al mal ambiente que se respira en el entorno del club pucelano por los últimos resultados.Asegura que puede convertirse en un arma de doble filo.«Nosotros no tenemos que atender a esas cosas. Las circunstancias pueden tener consecuencias negativas y positivas. El verse justos de puntos quizás les haga esforzarse más y salir con más atención al campo y rendir mejor», señala. Habla de su rival como «un gran equipo» e indica que después de perder la categoría el pasado curso ha mantenido «a bastantes jugadores». «Tiene una dinámica de juego muy alta y eso te obliga a estar los 90 minutos a pleno rendimiento. En el momento que bajemos la atención podemos tener problemas. Es un partido muy exigente para nosotros.Es un equipo homogéneo y con mucho equilibro en todas sus líneas. Cuenta con mucha velocidad por las bandas. Es muy peligroso por fuera», argumenta.

El objetivo de los rojillos será «marcar la iniciativa y marcar el ritmo de juego», aunque Terrazas advierte de que el Valladolid pretenderá lo mismo. Prevé un encuentro«muy disputado» y recuerda que los blaquivioletas tienen mejores números como locales. «En su estadio han sacado muchos puntos, aunque hace 15 días perdieron 0-1 ante el Albacete, que fue superior y mereció ganar», declara.

Terrazas recupera a Álex García que se perdió el anterior choque por sanción, aunque pierde a Igor Martínez por unas molestias en los isquiotibiales. Los que aún no están recuperados son Docal y EmilioSánchez.

tracking