El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El Caja Rural busca un triunfo tranquilizador

El conjunto naranja recibe al Villaralbo (Castañares, 17,00 horas) con el objetivo de regresar al camino de la victoria

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Después de dos derrotas consecutivas, el Caja Rural Promesas quiere regresar a la senda adecuada. El Real Ávila aprieta, el miedo a los posibles arrastres aumenta, aunque en el equipo burgalés mantienen la calma. Saben que una victoria hoy ante el Villaralbo (Castañares, 17,00 horas) sería un importante paso adelante, pero también son conscientes de que el choque será complicado.

Se enfrentará a un equipo que ha perdido un solo encuentro de los últimos 14 que ha disputado y que llega a la cita en tierra de nadie, sin miedo al descenso y sin esperanzas de llegar a la zona noble. Los zamoranos han ido de menos a más. Después de un calamitoso inicio de campaña están mostrando un nivel más acorde con su plantilla. Es un conjunto con jugadores de sobrada experiencia en la categoría y que tienen muy claro en cada momento.

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ confía en los suyos, aunque también reconoce que será un encuentro en el que deberá regresar la mejor versión de los suyos. «Lo que queremos es recuperar las señas de identidad que nos permitieron ascender y competir a buen nivel en la categoría. La intención es que el equipo juegue con mucho ritmo en tareas ofensivas, así como trataremos de aumentar la creatividad en el centro del campo. El objetivo es que se juegue la mayor parte de los minutos en campo del Villaralbo. Ellos creo que jugarán más agazapados y sobre todo muy serios», comenta.

Define a su oponente como un conjunto «serio, ordenado y muy experto», pero también indica que «sufre cuando se busca la espalda de sus centrales o se juega con un ritmo alto». La meta de los naranjas está clara, queda por comprobar si son capaces de llevarlo a la práctica.

Uno de los aspectos que Pechu destaca del Villaralbo es su fortaleza en la estrategia. «Es el mejor equipo del grupo en esa faceta. Cuenta con multitud de hombres que hacen daño, por lo que es complicado defenderles. Lo primero que debemos hacer es no conceder faltas en lugares peligrosos, ya que de lo contrario lo pasaremos mal», explica.

Lo que quiere lanzar el entrenador local es un «mensaje de calma» a los suyos. No quiere que a sus jugadores les pese en exceso la responsabilidad y entiende que están en una situación que hubieran firmado en el inicio del curso. Cree que el equipo se puede salvar con tres victorias más y ve más que factible que las consigan. Recuerda que el Villaralbo poco se juega esta tarde en Castañares, por lo que entiende que esa mayor necesidad con la que afronta el choque el Promesas le puede otorgar un plus si se llega al último tercio de la contienda con el partido igualado.

Cristian se perderá el choque por sanción, mientras que Raúl Corcuera lo hará por lesión. Por otro lado, el jugador del filial Maestro entrará en la convocatoria i se recupera de los problemas de salud que le han impedido entrenar con normalidad.

tracking