El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

El Clínica Colina logra la permanencia

El cuadro local derrota al San Sebastián de los Reyes por 4-1 en el duelo directo y logra el objetivo /Hoy, partido en Cartagena

Jorge Ausín celebra la permanencia del Clínica Colina.-ROSI AYALA / FOTO CEDIDA POR EL BURGOS TM

Jorge Ausín celebra la permanencia del Clínica Colina.-ROSI AYALA / FOTO CEDIDA POR EL BURGOS TM

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS El Clínica Colina continuará una temporada más en la elite del tenis de mesa nacional tras la victoria conseguida el pasado fin de semana frente al San Sebastián de los Reyes. El canterano Jorge Ausín fue el encargado de sellar el éxito al conseguir el 4-1 definitivo en el duelo directo por la permanencia. Después de 3 horas y 20 minutos de esfuerzo, los locales lograron el objetivo.

A falta de dos jornadas para el final del campeonato, los burgaleses disfrutan de una ventaja de 4 puntos y el average con respecto al Sanse. Además, la derrota del Oroso ante el Híspalis deja a los gallegos a tres puntos de distancia con solo un partido por disputar. De esta forma, los castellanos vivirá el próximo curso su 14ª aventura en Superdivisión.

El local Miguel Ángel Vílchez abrió el partido ante Daniel González, actual campeón de centroamérica. El portorriqueño era la gran baza madrileña y situó el 0-1 en cinco sets en un duelo igualado.

Los burgaleses mantuvieron la calma e igualaron la contienda de la mano de Denis Conic. El serbio venció por la vía rápida al actual campeón de España sub23, Carlos Franco, para ceder el testigo al héroe de la tarde, Jorge Ausín.

El canterano se hizo con el timón del encuentro. Su choque ante José Manuel Gómez se decidió en el quinto set, pero Ausín no dio ninguna opción a su rival en el desempate para vencer por 11-4. El Clínica Colina ya estaba por delante y Miguel Ángel Vílchez aumentó la diferencia en un partido soberbio ante Carlos Franco (3-1).

El empate estaba asegurado, pero el equipo de Fran Berzosa fue ambicioso y buscó la permanencia matemática. El premio llegó de la mano de un Jorge Ausín que se tomó la revancha tras perder en la jornada anterior dos bolas de permanencia.

Chicho, como se le conoce en el mundo del tenis de mesa, fue un vendaval frente a Daniel González. Con 2-0 a su favor todo marchaba a pedir de boca, pero el visitante forzó el quinto set. Todo se decidió en el cara o cruz, momento cumbre resuelto por Ausín con un set para enmarcar. Ese 11-2 daba el triunfo final al Clínica Colina y otorgaba al club burgalés la permanencia en la Superdivisión del tenis de mesa español a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga.

Con el deber cumplido y sin tiempo para descansar, el Clínica Colina visitará en la tarde hoy -16,00 horas- al campeón UCAM Cartagena en partido adelantado de la jornada 21ª debido a la nueva presencia de Miguel Ángel Vilchez con la selección española para disputar el campeonato Pro Tour a celebrar en Luxemburgo.

tracking