El Correo de Burgos

ATLETISMO

Javi Ruedas, 17 años después

El atleta burgalés vence el Cross de San Lesmes, en el que se impuso en 1.998 / Sonia Antolín se llevó el triunfo en la categoría femenina

Javi Ruedas celebra su triunfo en la recta de meta instalada en El Espolón.-RAÚL G. OCHOA

Javi Ruedas celebra su triunfo en la recta de meta instalada en El Espolón.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Al Cross de San Lesmes le sentó bien el obligado cambio de fechas. La meteorología echó una mano a los casi 1.400 participantes que tomaron parte en la prueba atlética burgalesa con más solera. La de ayer fue una fiesta del running, tan de moda en los últimos años. No sólo hubo una gran participación, sino que también numeroso público animó a los participantes a lo largo de la prueba, en especial en el Paseo de El Espolón, repleto de gente. Javi Ruedas fue el más rápido de todos los participantes. El burgalés fue el vencedor en 1998 y 17 años después volvía a alzar los brazos en la meta.

Fue una carrera sin gran historia y es que desde muy pronto hubo cinco corredores que se destacaron del resto. Con Ruedas estuvieron Alberto Blanco, Jorge Alonso, José Ramón Torres y David Acero. A las primeras de cambio abrieron hueco y pronto se pudo comprobar que la victoria estaría entre ellos.

En principio, a todos ellos les interesaba hacer camino juntos hasta que llegara el tramo final de la prueba. Así las cosas, los kilómetros fueron pasando y fue la propia carrera la que fue separando el grano de la paja. Los atletas se fueron quedando uno a uno, hasta que Ruedas y Alberto Blanco se quedaron al mando.

El vencedor confiaba en su final y tenía muy claro dónde lanzar el ataque definitivo. Fue dentro del último kilómetro antes de encarar la recta de llegada. No hubo respuesta por parte de Alberto Blanco, que supo de inmediato que no podía responder a Ruedas. El veterano atleta local entró triunfador en El Espolón. Por detrás Blanco celebraba también un meritorio segundo puesto, mientras que el tercero fue Jorge Alonso, que fue también el primer participante senior que entró en la meta.

El rosario posterior de runners fue continuo y es que en los 10 kilómetros de recorrido las distancias fueron enormes entre los primeros y los que cerraron la clasificación. Lo importante es que todos y cada uno de los participantes disfrutaron de un novedoso recorrido que transitó por el centro histórico de la ciudad.SONIA ANTOLÍN

En la categoría femenina,Sonia Antolín fue la dominadora de la prueba burgalesa. Se impuso con claridad en la línea de meta y compartió el podium con Rebeca Ruiz (Abave) y María Isabel Sánchez (Tragaleguas), que fueron segunda y tercera respectivamente.

tracking