El Correo de Burgos

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Arconada mantiene el discurso

Asegura que una victoria supondría un paso «casi definitivo» e insiste en que en estos momentos mantener la «cabeza fría» es primordial para que no aparezca la ansiedad

Gonzalo Arconada (derecha), junto a Fosky durante un choque en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Gonzalo Arconada (derecha), junto a Fosky durante un choque en El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos se prepara para afrontar otra final, la cuarta consecutiva, después de realizar un paupérrimo encuentro ante el Lealtad. El punto lo hicieron bueno los resultados de sus rivales directos, aunque el juego del equipo dejó un pésimo sabor de boca en el entorno. El vestuario reconoce el mal encuentro, aunque pasa página y piensa en Langreo. El discurso se repite. «Conseguir la victoria sería un paso casi definitivo», recuerda un Arconada, que ya mencionó esta frase hace una semana.

El entrenador donostiarra quiere los tres puntos, aunque añade un matiz: «Todo lo que no sea perder se puede considerar como bueno por el average y mantener la distancia. Hay enfrentamientos directos también esta semana». El técnico blanquinegro se pone práctico. Asume el disgusto y el cabreo que provocó el partido ante el Lealtad, aunque recuerda que en la situación que se encuentra el equipo deben valorar «otras cosas». Es entonces cuando insiste en argumentos ya mencionados con anterioridad.

«Hay que tener la mente fría y ser conscientes de lo que nos estamos jugando, pero el mismo tiempo no entrar en situaciones de ansiedad ni de excesiva tensión. Los que tienen que estar ansiosos son los que van por debajo, ya que necesitan ganar y esperar a que los demás fallemos. Dependemos de nosotros mismos y esa baza la tenemos que saber jugar desde la tranquilidad y la confianza», señala. También pide «unidad» y recuerda que una vez que el equipo logre la permanencia llegará la hora de «hacer balance, exigir y pensar en futuro».

Apuesta por el vaso medio lleno y entiende que el equipo ha evolucionado. «Sabe valorar el conseguir un punto en un partido como el del sábado. En otras situaciones, son partidos que se complican más de lo debido y que al final sí acaban siendo un drama porque la derrota. Cuando tienes la posibilidad de ganar hay que ir a por la victoria y cuando no se puede ganar, no perder. Es un aspecto al que hay que darle mucho valor a estas alturas de la competición», indica.

El equipo debe regresar a la senda adecuada, ya que lo ofrecido en la última jornada no es el camino. No obstante, Arconada sale en defensa de los suyos y recuerda que para nadie es fácil ganar. «Todos nos estamos jugando mucho y existe mucha igualdad», declara. Habla de los «pequeños detalles» como elementos decisivos en cada choque. «A veces esa tensión con la que se juega, provoca que el fútbol sea un poco ansioso, que te precipites y cometas errores no habituales. Hay que saber convivir con todo eso. Por eso insisto en la idea de mantener la calma y tener la mente fría», argumenta.EL LANGREO

El conjunto asturiano llega a la cita muy necesitado con 36 puntos en su casillero. Todo lo que no sea una victoria ante el Burgos CF no le sirve. Arconada habla de sus «últimas bazas para salvar la categoría». «Con el número de puntos que tienen y con los partidos que restan por disputarse, casi tienen que ganar todo lo que les queda si quieren salvarse. La estadística dice que es muy complicado», explica el entrenador vasco

Pese a todo, el preparador sabe que el encuentro en el Nuevo Ganzábal «no será fácil» y vuelve a recordar que a estas altura de la temporada no hay «victorias holgadas. «La mayor parte de los partidos son apretados». La receta para conseguir los tres puntos la tiene clara: «Poner el mejor equipo posible para competir bien y que eso nos ayude a conseguir la victoria».

tracking