El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Pinchazo del Caja Rural en La Granja

ElPromesas deja escapar una oportunidad de oro para certificar la permanencia / Los de Pechu perdonaron y lo terminaron pagando caro

Burgos

Creado:

Actualizado:

la GRANJA (SEGOVIA)

Cayó el Caja Rural Burgos Promesas en su visita a La Granja en un encuentro en el que los locales salieron con decisión a por los tres puntos, con un planteamiento muy ofensivo, dado lo poco que tenían que perder, viendo este choque como una de sus últimas oportunidades de aferrarse a la ilusión de la permanencia.

El equipo del Real Sitio fue el primero en generar peligro, aunque lo consiguió solo con acciones aisladas. Adrián probaba suerte con un remate lejano de volea, pero el balón se marchó rozando el larguero. Corría el minuto 7. El partido se hizo bastante monótono por momentos, interrumpido por la lluvia. Las ocasiones empezaban a brillar por su ausencia aunque, eso sí, según pasaban los minutos, el cuadro burgalés se asentaba más en el terreno de juego.

En cualquier caso, a balón parado, los de Pechu tenían muchos problemas. En el minuto 25, Iván Yubero botaba una falta medida sobre la cabeza de Guiller, que remataba completamente solo ante la pasividad de la defensa visitante. Finalmente, Pana solventaba el desaguisado deteniendo el balón.

En la última fase de la primera mitad las tornas fueron cambiando y La Granja empezó a pasarlo realmente mal. Dani Aparicio se quedó solo en dos ocasiones frente a Lillo. En la primera, Pluma le robó la cartera de manera excelente, evitando un gol cantado.

En la segunda, el delantero burgalés remataba a las nubes cuando tenía mejores opciones para lograr el gol. El Caja Rural se acordaría de estas ocasiones falladas.

Tras el paso por vestuarios, quien dio el primer susto fue, de nuevo, el conjunto burgalés. Óscar se aprovechó de una indecisión de la zaga segoviana, aunque no logró perforar la portería. En cambio, La Granja, en su primera ocasión no perdonó. Iván Yubero asistía a Mario, que se aprovechaba de un error clamoroso en el centro de la zaga de Joseba y Óscar. El delantero segoviano driblaba a Pana con facilidad para acabar marcando a puerta vacía algo escorado a la izquierda.

El gol provocó que, de inmediato, Pechu moviese el banquillo dando paso a Marti y Dani Burgos. El entrenador visitante se encontraba desesperado por momentos ante las acciones de sus jugadores. Con el paso de los minutos, el equipo adelantó líneas y empezó a encerrar a La Granja, que veía cómo se partían sus líneas y sus jugadores acusaban el esfuerzo.

David y Dani Burgos casi lograron el empate en el área pequeña, donde no llegaron a dos balones que llevaban mucho peligro. El tiempo era el peor enemigo del Burgos Promesas, que veía cómo se iba evaporando muy rápidamente. Esto provocaba que la precipitación en alguna jugada se convirtiera en constante. La Granja no lo desaprovechó y generó peligro a la contra. En el minuto 83, Mario tuvo el 2-0 en sus botas, en una rápida contra en la que Pana tuvo que detener un peligroso remate.

Cuatro minutos más tarde, Óscar tuvo que despejar un centro de Mario sobre Iván Yubero, listo para rematar sobre la meta visitante. En los minutos de prolongación, La Granja tuvo que aguantar algunas nuevas acometidas visitantes, evitando que el Promesas lograse un resultado positivo.

tracking