El Correo de Burgos

Fútbol femenino / Segunda

Paso de gigante hacia la salvación del BM Fontecha

El NSB se impone en el descuento al Reocín, al que supera en la tabla y sale del descenso por vez primera en el curso

Burgos

Creado:

Actualizado:

REOCÍN (CANTABRIA)

Viajó a tierras cántabras con el cuchillo entre los dientes sabedor de que se jugaba la vida. Todo lo que no fuera vencer al Reocín, uno de los dos rivales a los que podían dar caza las burgalesas en las dos últimas jornadas ligueras, sería un paso atrás (perdiendo, o incluso empatando, podría haber dado con sus huesos en la Regional).

Tuvo que sufrir lo indecible, pero un tanto de Güemes en el tiempo de descuento dio una victoria de oro al Nuestra Señora de Belén que permite al cuadro del Sedano salir, por vez primera en la temporada, de la zona de descenso. Ello le permitirá llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo y con muchas opciones de rematar la faena incluso perdiendo (puesto que su víctima de ayer tiene que rendir visita al ya campeón del Grupo II, el Oiartzun, que no ha perdido ni un solo encuentro en toda la temporada).

El conjunto local salió muy metido al terreno de juego, pero las burgalesas aguantaron el tipo y poco a poco fueron tomando las riendas de un partido de nivel futbolístico escaso por parte de ambas escuadras, aunque la intensidad fue muy alta.

Las primeras oportunidades tuvieron protagonismo cántabro. En el minuto 10 llegó el primer aviso con un disparo cruzado de Lavín. Instantes después, Silvia trataba de sorprender desde muy lejos.

En el minuto 16, el balón llega a Lavín y esta dispara desde la banda izquierda, pero el balón sale rozando la escuadra de la portería castellana. Dos después, un saque de esquina de Silvia no encontró rematadoras en boca de gol y el cuero llegó hasta Lavín que, a puerta vacía, acabó lanzando fuera.

En el minuto 23, en un fallo en el despeje de Lara, Alba González se anticipó a la guardameta local para lograr el 0-1 y adelantar a las burgalesas en el marcador en una de sus primeras ocasiones del partido. Instantes después, Güemes pudo ampliar la renta en un disparo lejano que estuvo muy cerca de sorprender a Celia.

Las cántabras estiraron sus líneas tratando de conseguir la igualada y, pasada la media hora de juego Rebeca, a pierna cambiada, la puso al segundo palo y allí apareció Marta para rematar de cabeza ligeramente desviado cuando se encontraba en inmejorable posición. El tanto de la igualada llegó en el minuto 34, tras un control de Sofía en el interior del área y un lanzamiento a la escuadra.

En el segundo tiempo apenas cambiaron las cosas y el partido continuó siendo tremendamente abierto y disputado. El choque lo podía ganar cualquiera, pero las burgalesas llegaron más enteras al tramo final y encerraron al Reocín en su área y en el minuto 92, Llopis botó un córner que fue rematado por Güemes de cabeza para darle una agónica victoria a su equipo.

tracking