El Correo de Burgos

Atletismo

Daniel Arce defiende su inocencia en León

El burgalés, investigado en una trama de tráfico de sustancias dopantes, asegura que todas las acusaciones vertidas contra él son falsas

Daniel Arce defendió ayer su inocencia en León-Diario de León

Daniel Arce defendió ayer su inocencia en León-Diario de León

Burgos

Creado:

Actualizado:

El atleta burgalés Dani Arce, detenido durante unas horas el pasado martes en el marco de una investigación de tráfico de sustancias dopantes, salió ayer a la palestra para defender su inocencia. En compañía de su entrenador, José Enrique Villacorta, y su compañero de equipo Sebastián Martos (todos ellos prestaron declaración en Comisaría el día anterior de la que salieron en libertad sin cargos), participó en una comparecencia pública en la que los tres deportistas estuvieron arropados por multitud de atletas y amigos.

En la misma insistieron en que todos ellos tienen una visión del deporte «limpia y justa» y con los resultados cosechados en los últimos años han demostrado que «a base de trabajo e ilusión las cosas se pueden lograr».

El entrenador leonés fue el encargado de rebatir las acusaciones que pesan sobre ellos en una operación de ámbito nacional iniciada tras las acusaciones de un denunciante anónimo. A las 6 de la mañana del pasado martes la Policía se presentó en el domicilio de Dani Arce para comunicarle la apertura de diligencias y llevar a cabo un registro del apartamento.

Apenas unas horas después de que fueran puestos en libertad, solicitaron el resarcimiento del daño «público y moral» que se ha ocasionado y reclamaron «medidas severas» para que mentiras y denuncias engañosas «no vuelvan a afectar al trabajo y la honorabilidad» y exigir la posibilidad de que exista «un deporte limpio, basado en el esfuerzo, la ilusión y el corazón».

Los investigados aseguran que las acusacione vertidas contra ellos son «infundadas» y anunciaron la posibilidad de emprender acciones legales «a todos los niveles» una vez que se levante el secreto de sumario para que situaciones como estas «no vuelvan a suceder». Además, hicieron un llamamiento a los servicios médicos de las administraciones competentes para que den a conocer las analíticas de sangre y orina, así como los pasaportes biológicos de los atletas, incluso a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) «para que cualquiera pueda comprobarlos y pueda ver que detrás de esto no hay nada».

«La mentira y el engaño no valen para competir en la pista y en la vida tampoco», reconoció Villacorta, que no quiso ofrecer más datos sobre lo ocurrido el martes, alegando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. «Ahora lo que vamos a hacer es lo que sabemos, entrenar, y entrenar duro», finalizó. 

tracking