El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

Caja Rural y Bupolsa miden sus fuerzas en Castañares

El Promesas está obligado a puntuar en el derbi capitalino para poner tierra de por medio con el descenso / Los blanquinegros llegan pletóricos tras su victoria en el feudo del líder

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Caja Rural BP y Bupolsa afrontan esta tarde el derbi capitalino del Grupo VIII de la Tercera División, que fuera aplazado en su día por la jornada de huelga en todo el fútbol regional del pasado 14 de febrero. Los dos equipos llegan a este duelo (Ciudad Deportiva de Castañares, 19,30 horas) con diferente grado de ansiedad. Los anfitriones están obligados a puntuar, con una victoria si es posible, para poner tierra de por medio con la cuarta posición por la cola de la tabla clasificatoria, mientras que los blanquinegros, con las dos victorias logradas en las últimas jornadas, se encuentran ya a salvo de todo peligro (aunque la salvación no es aún matemática).

Tres puntos separan actualmente al Burgos Promesas de su más inmediato perseguidor, la Cebrereña, ahora en puestos de descenso arrastrado por el Zamora con cuatro jornadas por delante para la conclusión de la temporada. La escuadra que dirige Pechu necesita puntuar de forma imperiosa para afrontar sin agobios las últimas citas del curso. Ha dejado escapar varias oportunidades de oro en el último mes para haber dado un paso de gigante hacia la salvación y el margen de error ha quedado reducido a la mínima expresión.

El Caja Rural intentará imponer su mayor necesidad frente al Bupolsa para sacar adelante el partido. Pero no lo tendrá ni mucho menos sencillo. Los de Jairo de la Riva llegan a esta contienda pletóricos de moral. Y es que los blanquinegros, que encadenaron hasta 11 jornadas consecutivas sin ganar, parecen haber levantado la cabeza con dos triunfos consecutivos, el último de ellos el pasado domingo en el feudo del líder de la categoría, la Arandina CF.

Ambos equipos se conocen a la perfección, por lo que se prevé un encuentro igualado como ya ocurrió en el duelo de ida en Pallafría.

En el bando local Pechu podrá contar en principio con la totalidad de efectivos de su plantilla, aunque varios de ellos no llegarán en perfectas condiciones físicas, puesto que acaban de salir de diversas lesiones (es el caso de Raúl Corcuera, Joseba, Jairo o Cristian).

Más mermado de efectivos llegará a la cita el Bupolsa, quien no podrá contar con los lesionados Manu Cabezas ni Carlos; ni con el sancionado Zamora. Tampoco estará presente el meta Luis, por lo que De la Riva ha tenido que recurrir al meta de la UBU Andrés para completar la lista de 16 convocados.

tracking