El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«El de Astorga será el partido más decisivo de la temporada»

El técnico del Burgos CF, Gonzalo Arconada, se muestra muy optimista con respecto a l futuro inmediato: «Si ganamos el domingo podemos decir que el descenso está ya salvado»

Arconada observa atentamente las evoluciones de sus jugadores.-Raúl G. Ochoa

Arconada observa atentamente las evoluciones de sus jugadores.-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

El Burgos CF vela armas en las horas previas al «partido más decisivo de la temporada». El preparador del combinado blanquinegro no duda en calificar de crucial su visita al terreno de juego Atlético Astorga el próximo domingo.

«Nos lo tomamos casi como el partido decisivo de la temporada. Si somos capaces de ganar en Astorga prácticamente se podría decir que el descenso estaría ya salvado. Y habría que ver el resto de resultados para ver cómo queda la cosa con respecto a la promoción, por si todavía podría haber peligro. Aunque aún tendríamos 6 puntos por disputar», sostiene el donostiarra.

El técnico del conjunto de la ribera del Arlanzón se muestra optimista con respecto a las opciones de los suyos en la Eragudina, que les pondría con pie y medio en la permanencia. «Dentro de la situación complicada en la que estamos, que no es la que nos gustaría tener, si la analizamos estamos en muy buena disposición porque dependemos de nosotros mismos. Si ganamos finiquitamos la temporada, mientras que nuestros rivales, tanto Astorga como Zamora, necesitan ganar. Y aún haciéndolo igual no nos pillan».

En la misma línea, destaca lo positivo de tener que medirse a los rivales de la zona baja en los tres últimos duelos de la temporada. «El calendario que tenemos por delante es bueno, mejor que medirse a equipos que se están jugando el play-off o la opción de Copa. Prefiero nuestros enfrentamientos porque los equipos de arriba que no se nos han dado bien a lo largo de toda la temporada. Tenemos que ver el vaso medio lleno. Estamos intentando que el equipo esté tranquilo, para realizar buenas sesiones de entrenamiento de cara al choque del domingo. Siempre desde la perspectiva de la confianza y la ilusión. Si ganamos resolvemos la temporada», agrega.

El domingo se medirá a un rival que ha sacado la inmensa mayoría de los puntos que figuran en su casillero en su feudo, y que se caracteriza por ser un equipo agresivo y que sale a morder en cada acción, un tipo de fútbol que no se le da bien contrarrestar al Burgos CF. «Da igual cómo juegue el rival. El domingo no va a ser un partido nada fácil para el Astorga. Además ellos tienen esa presión añadida, pues incluso ganando no nos cogerían. Por lo tanto, afrontaremos el choque sabiendo que será difícil, pero que lo será más para ello, porque tendrán más presión y bastante más necesidad», destaca.

Para intentar sacar un resultado positivo en Astorga el Burgos CF debería mejorar la pegada demostrada en sus últimas actuaciones. «A estas alturas de la competición, con toda la tensión y el nerviosismo que estamos viviendo, lo que hay que hacer es despejar la mente de los jugadores. Meter más presión no nos ayudará a hacerlo mejor el domingo. Todo lo que se tenía que trabajar se ha trabajado. Ahora hace falta que los futbolistas se liberen y jueguen lo mejor que lo saben hacer», matiza. En la misma línea, Arconada asegura que el Astorga «tiene más presión y necesidad que nosotros». «Tenemos que hacer valer esta situación. El equipo que sepa manejar mejor los nervios y la tensión va a ser el que se lleve los puntos».

tracking