El Correo de Burgos

AJEDREZ

El arte de emocionar con 64 casillas

La ex campeona del mundo Antoaneta Stefanova compartió una mañana con 30 socios del club EnroK2 en una partida simultánea desarrollada en las instalaciones de Grupo Ureta

Stefanova mueve pieza durante las partidas simultáneas celebradas ayer.-FOTO CEDIDA POR ENROK2

Stefanova mueve pieza durante las partidas simultáneas celebradas ayer.-FOTO CEDIDA POR ENROK2

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No todos los días uno tiene la oportunidad de jugar con un Gran Maestro del ajedrez, suerte disfrutada en la mañana de ayer por 30 miembros del club EnroK2 gracias a la presencia en Burgos de la búlgara Antoaneta Stefanova.

Tras el éxito cosechado en 2014 con la visita de Ruslan Ponomariov, la entidad deportiva dio continuidad a su ambiciosa iniciativa y esta vez, impulsada por la colaboración de Grupo Ureta, compartió una intensa jornada de ajedrez con la que fuera campeona del mundo en el año 2004.

«La idea de esta actividad es crear emoción», señala el responsable del club EnroK2, Daniel Ausín. Una afirmación quizá extraña a ojos de los profanos, toda una filosofía para los practicantes habituales. «Para nosotros es un privilegio jugar una partida con una campeona», añade Ausín, quien destaca la oportunidad gozada para «vivir» en primera persona cómo se desenvuelve una figura de primer nivel internacional.

Stefanova aceptó la invitación de la entidad burgalesa sin dudar, no solo por su disposición a visitar España. La búlgara recuerda la importancia que tuvo para su formación la celebración de torneos y de partidas simultáneas con referentes mundiales. «Cuando tenía seis años hice tablas con Mikhail Tal -gran maestro y campeón del mundo- y recuerdo que aquello me hizo una especial ilusión», afirma.

Hoy, la referente es ella y asume el papel de hacer disfrutar a los ajedrecistas del futuro. «En una partida simultánea no se puede enseñar muchas cosas, pero espero que lo pasen bien y que aprendan tanto de sus errores como de los míos», comenta. Ayer, la búlgara logró 28 victorias, firmó tablas en una ocasión y encajó una derrota.

De esta forma, el club EnroK2 da por bueno el esfuerzo realizado de la mano de Grupo Ureta. El director general de la marca, Jaime Andrés, valoró la importancia de la actividad desarrollada y reiteró el compromiso de la firma con aquellas iniciativas que crean «valores entre los jóvenes». Entre las virtudes del ajedrez, Daniel Ausín destaca la «responsabilidad, el desarrollo de la lógica, las matemáticas y la capacidad de favorecer el crecimiento personal de los practicantes».

tracking