El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La Arandina cede en el descuento

El cuadro blanquiazul, con muchas caras nuevas en el once inicial, se adelantó en dos ocasiones frente al Cristo, pero un necesitado cuadro palentino dio la vuelta al choque

Burgos

Creado:

Actualizado:

CRISTO ATLETICO  3

ARANDINA CF  2

Cristo Atlético: Montero, Riky, Remus, Cuenca, Íñigo, Calleja (Rodri, min. 89), Colino, Juanma (Egoix, min. 65), Mikel (Puertas, min. 65), Niche, Aitor.Arandina CF: David, Berni, Juli (Juan de Pablo, min. 13), Borja Plaza, Borja Collado, Obispo, Adri, Juan Rincón (Ruba, min.71), Zazu, Álex Izquierdo, David Terleira (Mata, min. 78).Árbitro: Rivera García (Valladolid). Sin amonestados.Goles: 0-1, min. 7: Zazu; 1-1, min. 39: Álex; 1-2, min. 51: Alex Izquierdo; 2-2, min. 86: Aitor y 3-2, min. 92: Colino.Palencia

Un gol de Colino en el descuento propició la derrota de una Arandina que se tomó el partido con mucha tranquilidad después de haber conseguido los deberes antes de viajar a Palencia. Los burgaleses se adelantaron hasta en dos ocasiones , pero el Cristo puso todo sobre el césped para doblegar al líder y sellar su permanencia.

La Arandina demostró su pegada desde el primer momento. Solo necesitó 7 minutos para traducir su primera ocasión en gol. La jugada partió en un robo en línea de tres cuartos. El cuero acabó en las botas de Zazu. Avanzó en conducción hasta llegar al borde del área y soltó un latigazo con destino a la escuadra de Montero. El arquero voló pero no pudo evitar el tanto.

Peores noticias llegaron seis minutos después. Juli fue objeto de un golpe y tuvo que ser sustituido. Habrá que esperar para conocer la evolución con la Arandina a las puertas del play off por el ascenso. En su lugar entró Juan de Pablo.

El Cristo no bajó los brazos y pudo empatar por mediación precisamente de un ex blanquiazul: Niche. El colombiano se plantó en mano a mano con David pero por suerte el delantero tiró contra el muñeco.

Tras el susto lo visitantes dispusieron de dos ocasiones consecutivas para abrir brecha en el marcador. La primera en botas de Juan Rincón que cruzó en demasía y minutos después Terleira al que Montero le adivinó sus intenciones. La escuadra burgalesa perdonó y los palentinos no le perdieron la cara al partido. La Arandina perdonó y el Cristo se metió en el partido. En el 39 Aitor respondió al tanto de Zazu con un gol de bella factura.

Tras la reanudación el Cristo tuvo una ocasión pintiparada para ponerse por delante. Pero al igual que sucediese en la primera mitad un gol tempranero permitió al conjunto ribereño recobrar la ventaja. En el minuto 51 Álex Izquierdo cabeceó a gol un córner.

Tras esta acción el Cristo se lanzó con decisión en busca de la igualada. El carrusel de ocasiones para los locales fue increíble. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiendo. Aitor batió en el mano a mano a David para hacer el 2-2. Y en el descuento Colino aprovechó una serie de carambolas en área arandina para sentenciar.

tracking