El Correo de Burgos

FÚTBOL

Los equipos burgaleses sabrán hoy si juegan este fin de semana

La Sala de los Social de la Audiencia Nacional tomará hoy una decisión después de que ayer declararan LFP y AFE / La rutina semanal es la habitual en todos los equipos de la provincia

Imagen del encuentro que disputaron e Castañares el Caja Rural Promesas y el Bupolsa.-RAÚL G. OCHOA

Imagen del encuentro que disputaron e Castañares el Caja Rural Promesas y el Bupolsa.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La incertidumbre continúa en el fútbol español. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional decidirá si la huelga que plantean futbolistas, árbitros y entrenadores es legal, aunque su decisión no se conocerá hasta hoy. La AFE y la LFP expusieron ayer sus argumentos durante más de hora y media. El magistrado intentó el acercamiento entre ambas partes nada más iniciar la vista, aunque fue el sindicato de los futbolistas el que se negó. El juez ya conoce la posición de ambos y con la información que recopiló ayer debe tomar una decisión. Mientras la Liga entiende que se trata de una maniobra inducida por Ángel María Villar y la RFEF, desde la AFE advierten de que «si estiman este juicio provisional van a impedir un derecho fundamental como es el de la huelga».

Por lo tanto, hoy se sabrá si este fin de semana habrá fútbol. Los equipos burgaleses esperan noticias, ya que no tienen claro qué ocurrirá. Siguen preparando sus encuentros con normalidad, aunque por otro lado también están pendientes de lo que ocurre en Madrid, ya que saben que todo dependerá de la decisión del juez. Para muchos puede ser la última semana de competición, aunque si la huelga se lleva a cabo, los equipos deberían alargar sus entrenamientos hasta la semana que viene.

La pregunta es cuándo se disputará la jornada en el caso de que el juez entienda como legal la maniobra de los implicados. Recuperar las horas perdidas después de realizar una huelga parece un sinsentido, aunque en este caso existen algunos matices. La Federación ha suspendido la jornada. Los dirigentes federativos aseguran que tomaron esta decisión al conocer la intención de los futbolistas de hacer huelga, postura a la que posteriormente se unieron los entrenadores y los árbitros.

Así las cosas, una vez que la Audiencia Nacional tome hoy una decisión, la RFEF actuará. Todo indica que si la huelga se declara ilegal la Federación retirará la suspensión de la jornada y se disputará como estaba prevista con anterioridad. Hoy se saldrá de dudas.

tracking