El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

...Y el Bupolsa confía en sumar un triunfo con doble efecto

Los blanquinegros aspiran a acabar la temporada frente al Tordesillas con un buen sabor de boca y, de paso, echar un cable al vecino -17,00-

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

BURGOS

La tranquilidad que vive el Bupolsa en este tramo final de temporada se ve alterada en una última jornada en la que los blanquinegros están involucrados de forma involuntaria en la lucha por la permanencia. Para colmo, de su actuación en el partido a disputar contra el Tordesillas -Luis Pérez Arribas, 17,00 horas- dependen parte de las opciones de salvación del BP Caja Rural.

La situación no es la idónea para un equipo que solo quiere disfrutar de su particular fiesta de fin de curso. Sin embargo, el Bupolsa promete seriedad y honestidad. «Ya tenemos experiencia en este tipo de situaciones porque el año pasado tuvimos un papel aún más importante en la lucha por la salvación», recuerda el técnico local, Jairo de la Riva.

«Intentaremos hacerlo lo mejor posible y sin ánimo de perjudicar a nadie, y menos al Promesas», añade. Con todo, el preparador recuerda que el Tordesillas también juega este partido. De hecho, el conjunto pucelano es quien más tiene que exponer y su intensidad pondrá a prueba al Bupolsa. «Al no jugarte nada, quieras que no te relajas un poco durante la semana. Sin embargo, queremos acabar bien la temporada y quitarnos el mal sabor de boca de la última derrota», señala un De la Riva que aún lamenta la irregularidad mostrada por el equipo como local.

«A ver si enlazamos la victoria en los últimos tres partidos en casa. Es una pena lo que ha pasado, porque si hubiéramos conseguido algún punto más en el Luis Pérez Arribas hubiéramos acabado la temporada en una mejor situación clasificatoria», explica.

El Bupolsa no podrá contar para este partido con los sancionados Pablo (por acumulación de amonestaciones) y Abad (expulsado frente al Becerril). A ellos se les suma la ausencia de Carlos, por lo que el técnico convocará a los 16 jugadores disponibles. Entre ellos estará el aún renqueante Cabezas, por lo que el técnico no forzará al valenciano.

Los locales aprovecharán la ocasión para «dar mérito» a aquellos futbolistas que han disputado menos minutos durante el curso y por ello habrá novedades en el once. Luis volverá a ocupar la portería, aunque se espera alguna novedad más.

tracking