El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La permanencia del Caja Rural BP pasa por Simancas...

El cuadro naranja se centra en sumar la victoria en casa del colista -17,00 horas- para dar un paso de gigante y reducir así el impacto de posibles carambolas y arrastres desde Segunda B

El Burgos Promesas se juega hoy la permanencia en Tercera.-ISRAEL L. MURILLO

El Burgos Promesas se juega hoy la permanencia en Tercera.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

No hay vuelta atrás para un Burgos Promesas Caja Rural obligado a esperar a la última jornada para resolver todas las incógnitas que rodean a su permanencia. El futuro del cuadro naranja está marcado por las diferentes combinaciones que se produzcan tanto en el Grupo VIII de Tercera como en el Grupo I de Segunda B, ya que los posibles arrastres del Astorga y/o del Zamora desde la división de bronce pueden condicionar la continuidad burgalesa.

Con todo, los de Castañares tienen en la mano gran parte de sus posibilidades de éxito. Una victoria en casa del descendido Villa de Simancas -17,00 horas-, unida a la derrota del Atlético Tordesillas frente al Bupolsa, libraría a los burgaleses de todo peligro. «Sabemos que si ganamos tenemos muchas posibilidades de mantenernos», resume el técnico del Caja Rural, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’.

Más allá de lo que depare la jornada, el preparador naranja destaca la oportunidad que tiene su equipo de sumar 44 puntos en el total. «Sería algo muy importante y por ello resultaría injusto que la valoración de toda una temporada se limitara a lo que ocurra en una tarde», señala.

«Somos un equipo joven, con más de 15 jugadores sub 23, muchos debutantes... hemos acumulado problemas con las lesiones y pocas veces hemos tenido suerte. Hay que quitarse el sombrero con una plantilla que se merece una alegría», añade.

El entrenador ve a su equipo «convencido» de conseguir el objetivo. A pesar de la trascendencia del partido el cuerpo técnico se ha vaciado en su intento de transmitir «tranquilidad y normalidad» a un grupo que afronta un partido asequible sobre el papel.

A la baja ya asumida de Dani Aparicio se unen la ausencia por sanción de Raúl Corcuera y la lesión sufrida por Guillermo en el entrenamiento del pasado martes. A pesar de ello, el Promesas está obligado a llevar el peso del partido y a asumir el protagonismo con el balón ante un rival que compite sin ningún aliciente clasificatorio desde hace varias semanas. «El Simancas es un equipo muy peculiar porque asume muchos riesgos en su intento por sacar el balón. Respeto a todos los rivales, pero está claro que prefiero jugar contra uno de la zona baja que contra otro de los de arriba», reconoce Pechu.

tracking