El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

La Arandina, con la mente en el play off, recibe al Becerril

El conjunto palentino tiene aún opciones de meterse en fase final, por lo que llegará motivado a El Montecillo (17,00 horas)

Adri avanza con el balón.-ALBERTO CALVO

Adri avanza con el balón.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA BURGOS

La Arandina cerrará esta tarde la temporada regular recibiendo al Becerril en El Montecillo a partir de las 17,00 horas. La mente de los blanquiazules está puesta en el play off una vez asegurada la primera plaza y el de esta tarde es el último trámite antes de que llegue la hora de la verdad para los de Javier Bermúdez.

Varios jugadores del filial tendrán minutos en el choque ante un conjunto que mantiene aún opciones de alcanzar la cuarta plaza. Para conseguirla, el Becerril debe ganar en Aranda de Duero y esperar que Palencia y Atlético Bembibre pierdan y que el Almazán no gane. Lo tiene complicado, aunque tratará de apurar sus opciones matemáticas.

La importancia que tiene para el conjunto palentino los puntos le puede dar un plus de motivación ante un equipo local que está en una situación muy diferente. El objetivo del cuadro de la capital de la Ribera es llegar en las mejores condiciones posibles a la lucha por el ascenso, por lo que Bermúdez reservará a varios jugadores que han acumulado un buen número de minutos a lo largo del curso.

No obstante, la Arandina quiere acabar la Liga con buenas sensaciones y tratará de brindar una nueva alegría a una afición de la que necesitará su apoyo cuando llegue la eliminatoria para lograr el ascenso.

Una de las preocupaciones en el bando burgalés es el estado físico de alguno de sus hombres. Toni Seoane, uno de los pilares sobre los que se apoya el juego del equipo, es el futbolista con el que existen más dudas. Sigue tratándose de sus dolencias, aunque no está claro que esté recuperado la próxima semana.

Lo mismo ocurre con Borja Plaza, aunque el lateral cuenta con opciones de llegar a tiempo. Los que podrán aportar su granito de arena en el play off son Fernando e Isma Rangel, aunque todo indica que hoy no jugarán y que el cuerpo técnico les reservará para el próximo choque.

Se prevé un encuentro abierto en el que se verán las caras dos equipos con estilos muy diferentes. La Arandina mantendrá su fútbol y tratará de hacer del juego combinativo su mejor aliado. Por su parte, el Becerril es un equipo con un buen potencial físico, que utiliza un juego más directo y que tiene en las jugadas de estrategia una de sus armas más decisivas.

tracking