El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División

La Diputación apoya al Mirandés con 96.000 euros

La cantidad ha aumentado un 50 por ciento con respecto al anterior curso /El equipo rojillo lucirá publicidad de la institución en la camiseta / Rico asegura que es un vehículo para vender provincia

Alfredo de Miguel dialoga con César Rico y Ángel Carretón antes de la comparecencia ante los medios.-RAÚL G, OCHOA

Alfredo de Miguel dialoga con César Rico y Ángel Carretón antes de la comparecencia ante los medios.-RAÚL G, OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Diputación y CD Mirandés renovaron ayer su convenio de colaboración que ascenderá a 96.000 euros en 2015, un 50 por ciento más que el año pasado. La subvención está dividida en dos apartados y el más importante es el que se refiere al equipo de Segunda División, por el que la institución provincial aportará al club 90.000 euros, mientras que los 6.000 restantes son los correspondientes al equipo de Tercera División.

César Rico, presidente de la Diputación, centró su discurso en la «promoción de la provincia», función que el Mirandés realizará por todo el territorio nacional. «Este tipo de colaboraciones entran dentro de la promoción a los equipos de elite, aunque no nos olvidados del deporte de base y por eso la aportación al equipo de Tercera División. El Mirandés es nuestro referente en el deporte rey y recorre toda España, lo que supone una buena oportunidad para vender provincia», comentó.

El conjunto rojillo llevará en su equipación alguno de los logotipos provinciales y también ambas partes están estudiando la posibilidad de incorporar algún distintivo en el autobús en el que realiza sus viajes la escuadra que entrena Carlos Terrazas. César Rico quiso dejar claro que la intención de la Diputación es «participar y no sustituir» a ninguno de los patrocinadores que tiene el club burgalés. La colaboración se extenderá hasta final de año, por lo que el CD Mirandés comenzará la Liga 15/16 promocionando la provincia.

En el acto estuvo presente Alfredo de Miguel, presidente del Consejo de Administración de la entidad rojilla. Agradeció la ayuda de la Diputación en un momento en el que el club deberá hacer un esfuerzo económico para cometer las obras de remodelación de Anduva. «Tenemos que derivar parte de nuestro presupuesto a cumplir con las obligaciones impuestas para continuar en la categoría. Las obras ascenderán hasta los 1,8 millones de euros aproximadamente», explicó el máximo mandatario rojillo.

De esta cantidad, ya han invertido 350.000 euros en los accesos y los tornos, por lo que les queda por pagar 1,5 millones de euros, que será el coste de la adaptación de la General a las normas establecidas por la LFP. Habló de «un reto para el club» y es que, además de destinar esa parte de su presupuesto a las obras, deberá conformar una plantilla competitiva de cara a la próxima campaña, que seguirá en la Liga Adelante de no mediar una catástrofe (el equipo le saca 9 puntos al descenso y quedan por disputar 12).

tracking