El Correo de Burgos

Trofeo Ciudad de Burgos

El Trompas Rover, eliminado por alineación indebida en cuartos de final

La organización le sanciona dándole por perdido su duelo ante Doña Santos, al que había ganado en el césped / El club se siente «maltratado» y reclama ser escuchado

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Trompas Range Rover no podrá defender su título de campeón del Trofeo de fútbol aficionado Ciudad de Burgos 2014-15. El vencedor de las dos últimas ediciones ha sido eliminado de la competición por el comité organizador a causa de una alineación indebida en el choque de vuelta de los cuartos de final disputado el pasado fin de semana.

El equipo, finalista en las últimas cuatro ediciones del trofeo, había ganado en el choque de ida por 2-1. Y vencía por 1-0 en el duelo decisivo contra el Doña Santos. En los últimos minutos del choque dio entrada al terreno de juego a Paul Rojas, lo que generó la reclamación de su rival, que finalmente derivó en la decisión de dar por perdida la eliminatoria al club de San Pedro y San Felices.

La medida ha generado un profundo malestar en el seno del Trompas Rover, pues asegura sentirse «indefenso y maltratado» por esta sanción y pretende hacer llegar a la organización una serie de alegaciones para justificar la alineación del jugador, que consideran ajustada a las normas del torneo.

«No obramos de mala fe. Creemos que existe un defecto de forma en las normas de competición, donde se establece que para jugar las eliminatorias los jugadores tienen que haber participado antes en la fase regular. Tenemos un acta que demuestra que Paul Rojas jugó un partido en noviembre en la denominada fase inicial. ¿No es esto liga regular?», explica un representante del Trompas, quien considera que su eliminación es un «abuso de poder, pues en ningún artículo del reglamento se habla de fase regular, sino de fase inicial y fase final. Es una invención de última hora del comité», aseguran.

Por su parte, el máximo responsable de la organización del Trofeo Ciudad de Burgos, Félix Cuevas, considera que la decisión se ajusta perfectamente a los estatutos del torneo. «En la reunión previa a esta jornada, celebrada el pasado lunes, el delegado del Trompas Rover preguntó expresamente por la posibilidad de alinear a Paul Rojas. Y se le dijo varias veces que no, en presencia de los cuatro miembros del Comité y de otros tres delegados de clubes», asegura Félix Cuevas, máximo responsable de la organización del trofeo.

«Cuando arrancaron los cuartos de final explicamos a todos los equipos quién podía jugar y quién no. Y dejamos claro que no lo podía hacer ningún jugador que no hubiese jugado la fase regular, entendiendo por tal, el Trofeo Ayuntamiento, que comenzó en febrero», agrega.

tracking