El Correo de Burgos

FÚTBOL Fase de ascenso a Segunda B

La Arandina quiere golpear primero

Recibe al Algeciras (19,00 horas) en el primer partido de la eliminatoria que dejará a uno de los dos equipos en la categoría de bronce

Varios jugadores de la Arandina celebran uno de los goles que lograron ante el Becerril.-ALBERTO CALVO

Varios jugadores de la Arandina celebran uno de los goles que lograron ante el Becerril.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Arandina inicia hoy en El Montecillo (19,00 horas) su lucha por el ascenso a Segunda División B. Tendrá enfrente a uno de los cocos, a uno de los equipos que la entidad blanquiazul quería evitar en el sorteo, el Algeciras. Será un duelo complicado para los de la capital de la Ribera y es que el cuadro gaditano cuenta con una gran plantilla que ha llegado a los 100 puntos en la Liga. Las circunstancias requieren que esta tarde surja la mejor versión de la Arandina, ya que de lo contrario tendrá difícil salir victorioso del duelo.

El cuadro andaluz es el favorito y tiene el ascenso como una obligación, más que como un objetivo. Este dato podría jugar en favor de los burgaleses si la eliminatoria no transcurre por los derroteros que espera el Algeciras. El vestuario blanquiazul está convencido de sus opciones, aunque también es consciente de que deberá hilar fino.

El juego de bandas es el aspecto más peligroso de los rojiblancos. Melchor, Willy o Gabri son jugadores muy rápidos, con un gran uno contra uno que se suelen convertir en un quebradero de cabeza para las defensas contrarias. El goleador y la referencia ofensiva es Joselu, que ha concluido la campaña con 20 goles. Lo que le ha convertido en el máximo artillero del grupo X.

Javier Bermúdez, entrenador de la Arandina, ha definido al Algeciras como «un buen equipo», aunque cree que los suyos tendrán posibilidades de lograr un buen resultado. «En este tipo de partidos es importante no cometer errores. Tenemos que sacar a la luz nuestras virtudes y disfrazar los defectos para que no se vean», comenta el técnico.

Como durante toda la campaña, la Arandina querrá el balón. El juego combinativo es el rasgo que distingue a los de Aranda de Duero y tendrán enfrente a un conjunto que también buscará la posesión, aunque el Algeciras ha sabido adaptarse en varios encuentros a las circunstancias y puede hacer daño con otro tipo de fútbol menos elaborado.FUERTES A DOMICILIO

Si hay un dato que ha destacado del Algeciras a lo largo del curso ha sido su gran rendimiento como visitante. Sólo ha perdido un encuentro y fue el primero el primero de Liga (24 de agosto). Desde entonces no ha vuelto a caer lejos de su estadio. Los números le convierten en un conjunto difícil de abordar, pero a la vez complicado de parar. Cuenta con una plantilla compensada que además tiene experiencia en este tipo de encuentros.

Uno de los aspectos importantes es que la Arandina no pierda balones en zonas comprometidas. La velocidad de los hombres de ataque del Algeciras puede provocar que errores de ese tipo los pague muy caros el conjunto burgalés.

Bermúdez podrá contar con la totalidad de su plantilla. Al final Toni Seoane será de la partida, aunque lo que no está claro es si jugará de inicio. Es uno de los pilares sobre los que se levanta el proyecto blanquiazul, aunque llegará corto de forma y de ritmo. No obstante es una pieza básica y el cuerpo técnico puede optar por incluirlo en el equipo titular. Por parte gaditana Iván es la única baja, aunque es un jugador con el que el técnico no contaba hace tiempo debido a una lesión de larga duración.AFICIÓN

La directiva ribereña espera que la afición responda y pueda echar una mano al equipo en su pelea por regresar a la división de bronce del fútbol nacional. Para ello ha puesto unos precios asequibles que inviten a acudir a El Montecillo. La entrada de adulto será de 6 euros para socios y 12 para no socios. Existirá una entrada juvenil a 5 euros para jóvenes entre 14 y 20 años, mientras que hasta 13 años se podrá pasar al campo de forma gratuita.

tracking