El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División

Duelo de vecinos en un Anduva vestido de fiesta

El Mirandés juega ante el Alavés (16,00 horas) con el objetivo de apurar sus opciones de alcanzar una plaza en el play off

Publicado por
R. MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

En plenas fiestas de San Juan del Monte, el Alavés visita Anduva (17,00 horas). Llega el duelo más especial de la temporada para el Mirandés en unas fechas muy señaladas para la ciudad.Se espera un ambiente de gran animación en el feudo rojillo, donde los tres puntos que habrá en juego permitirán al ganador mantener las opciones matemáticas de alcanzar el play off, aunque ambos conjuntos lo tienen complicado.

Carlos Terrazas asegura que el objetivo de los mirandesistas será «apurar sus opciones» para luchar por el ascenso una vez que el equipo ha conseguido la permanencia.«Nos gustaría sumar tres puntos más y ver que pasa en el partido entre el Valladolid y el Zaragoza. Faltan tres jornadas y no dependemos de nosotros mismos, pero tenemos nuestras opciones», comenta el técnico.

Será un choque complicado para los intereses rojillos y es que se medirá a un adversario «sólido y muy competitivo». «Es un equipo consistente. Durante la temporada siempre ha dado muestras de ellos. Tiene pocos puntos débiles y nos pondrá en dificultades», advierte el entrenador del conjunto burgalés.

El Mirandés afronta el choque con las reservas llenas de confianza después de la victoria que consiguió el miércoles en La Romareda. Uno de los aspectos que destaca el técnico rojillo es la buena recuperación de los suyos después del partido que han jugado entre semana, lo que permitirá a los de casa ser más competitivos.

Terrazas tiene el partido de Copa de esta campaña como referencia. En ese caso saliendo ganando el cuadro babazorro tras un choque «muy trabado, con poco ritmo y donde el encuentro se lo llevó el equipo que fue más insistente». «Tenemos que insistir las dos horas que dure el partido. Debemos ser constantes y no cejar en el empeño», señala.

Espín es la única baja obligada para los de casa, aunque Borja Docal tampoco entrará en la lista. «Ya entrena con el grupo aunque está corto de preparación», indica un Terrazas que se prevé ponga en liza un equipo muy similar al que ganó en La Romareda.

Las ausencias provocarán que el Alavés tenga que modificar su línea defensiva. Medina y Laguardia están sancionados, mientras que Raúl García sufre una lesión muscular. El hueco del lateral izquierdo será para Xabi Castillo, que ya actuó 80 minutos ante el Girona y estuvo a un buen nivel. Para el centro de la defensa Migue será la apuesta, mientras que en el costado derecho existen varias alternativas. Galán y Marco Sangalli lucharán por el puesto.

También parece complicada la presencia del máximo artillero Manu Barreiro por las molestias que arrastra en el cuádriceps. La noticia positiva para el Alavés es el regreso de Toti tras cumplir el partido de sanción.

tracking