El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

El Burgos CF, sin plan B

La directiva blanquinegra confía en que Arconada renueve pese a que admite que el Real Jaén es una dura competencia / En el inicio de la semana explicará su proyecto al donostiarra

Juan Carlos Barriocanal.-RAÚL G. OCHOA

Juan Carlos Barriocanal.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Un nuevo problema ha surgido en la renovación de Gonzalo Arconada. El Real Jaén también pretende al entrenador donostiarra, lo que supone una dura competencia para el club burgalés. Aunque los dirigentes blanquinegros no manejan por el momento un plan B. Aseguran que no han contactado con ningún otro entrenador y confían en que el técnico vasco apueste finalmente por la propuesta burgalesista.

«Que el tema se ha complicado es evidente, ya que ha aparecido otro club, aunque pensamos que el Burgos CF es una plaza apetecible para muchos entrenadores.Espero que se quede», comenta Juan Carlos Barriocanal, presidente blanquinegro. El máximo mandatario blanquinegro insiste en que el problema no va a ser el dinero.

Las peticiones de Gonzalo Arconada van más allá y sobre todo se centran en la estructura y el proyecto. Directiva y entrenador tienen una charla pendiente en la que Arconada espera que la entidad ponga las cartas boca arriba.

Barriocanal asume que el Burgos CF «tiene lo que tiene y evidentemente hay carencias». Es entonces cuando comienza su discurso poco convincente. «Mejoraremos en lo que podamos, aunque no le podemos dar la vuelta a la estructura del club como si fuera un calcetín.No obstante, tampoco es algo que nos haya pedido GonzaloArconada», explica.

Es consciente de que las demandas del entrenador no tienen nada que ver con su sueldo, sino que hablan de mejoras en los campos de entrenamiento y en otros detalles que entiende importantes para que el club siga. «Es cierto que es en lo que más hincapié ha hecho cuando ha hablado con nosotros», expone Barriocanal. El Burgos CF quiere poner en manos de Arconada un proyecto «a medio plazo» que debe ir acompañado ineludiblemente de una mejora del club.

No obstante, Barriocanal insiste que en Burgos «hay lo que hay», sobre todo refiriéndose al tema de las instalaciones para que el primer equipo trabaje.

Así las cosas, la directiva tiene previsto reunirse con Gonzalo Arconada en el inicio de la próxima semana con el fin de exponerle el proyecto que tiene pensado de cara a las dos próximas temporadas. Le explicarán lo que le pueden ofrecer en cuanto a estructura y una vez que el técnico tenga todos los datos podrá tomar una decisión definitiva. «Hablaremos y luego será Arconada el que decida», concluye Barriocanal.

tracking