El Correo de Burgos

Esgrima

Burgos arrasa en el Campeonato Regional

El Sala Esgrima Burgos - Unidental suma 33 medallas en el Autonómico, con presencia en el podio en todas las armas y categorías de edad / El Cid Campeador consigue otras 11 preseas, dominando la competición en la modalidad de sable

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La esgrima burgalesa se erigió en gran protagonista del Campeonato de Castilla y León disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del centro de tecnificación Río Esgueva de Valladolid. 12 medallas de oro, 10 platas y 11 bronces fue el destacado botín conseguido por el Sala Esgrima Burgos Unidental en el Autonómico, con representación en el podio en todas las armas.

El club de El Plantío arrolló en la competición absoluta, donde se proclamaron campeones regionales Mónica Merino y el internacional Álvaro Ibáñez. Además, Rodrigo Alegre completó el podio de honor masculino con la medalla de bronce. Los buenos resultados individuales permitieron también al Saesbu hacerse con la medalla de plata por equipos tanto en la competición masculina como en féminas.

También a nivel absoluto, pero en florete, Roseline Nicolleau se alzó con el título en juego, mientras que Hugo Rodríguez obtuvo la plata y Víctor Escolar, el bronce (el equipo masculino logró además el oro).

Muy destacada fue también la actuación local en espada junior, donde Álvaro Ibáñez se hizo con el oro, Carlota Gil logró la plata y Alba Santamaría, con el bronce (con el oro por equipos en chicos y la plata en chicas). Y más brillante si cabe fue el palmarés en categoría cadete, con hasta siete presencias en el podio. Rodrigo Alegre conquistó el oro, Carlota Gil la plata; y Jorge Arnaiz, Mónica Merino y Alicia Martínez, el bronce (con el oro masculino y la plata femenina por escuadras).

En infantiles Sergio Porras se proclamó regional al florete, arma en la que Adrián Herrero se hizo con la plata y Diego Pérez, con el bronce, lo que les dio además el oro por equipos. Y el domino se extendió a la espada, donde Blanca Gramage conquistó el oro, Alicia Martínez y Diego López, la plata; y Naiara Rodríguez, Javier de los Mozos e Íñigo Eguiluz fueron bronce (con doblete incluido por escuadras).

Pero no quedaron ahí los éxitos de la armada local, pues el Cid Campeador burgalés sumó otros 11 metales en el Regional. Asier Quiterio se proclamó campeón infantil y fue bronce a nivel absoluto en sable, arma que dio muchas alegrías al club, pues a nivel absoluto femenino coparon el podio Inés Merino, Mar Santamaría y Carmen Ruiz (además, el equipo masculino logró la plata y el femenino, el oro).

En espada Roberto Codón fue bronce a nivel individual, mismo resultado conseguido por el equipo masculino absoluto.

Y en florete Roberto Codón se proclamó campeón autonómico, mientras que el equipo masculino se hizo con la plata.

tracking