El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

El Algeciras asumirá «riesgos» y será «valiente»

Baldemoro Hermoso ‘Mere’ confía en los suyos y sólo piensa en la victoria / Cree que el 0-0 de la ida es un buen resultado y entiende que el apoyo de la afición será fundamental

Burgos

Creado:

Actualizado:

 R. MENA BURGOS

La Arandina y el Algeciras se jugarán la temporada en 90 minutos, aunque el cuadro gaditano lo hará ante su afición y en su estadio. Trae un 0-0 de la ida, lo que para Baldemoro Hermoso ‘Mere’, entrenador del cuadro rojiblanco, es «un buen resultado. El técnico sabe que está ante un partido «decisivo, el que nos puede dar el ascenso» y en el que solo les vale la victoria. «Si no ganamos no merecemos pasar la ronda. Si no vences ninguno de los dos partidos no mereces clasificarte. No hay que darle vueltas a los posibles resultados. Si ganamos ascendemos», indicó.

Lo que tiene muy claro el técnico del cuadro gaditano es que los suyos asumirán «riesgos», serán «valientes» y meterán «ritmo». «No nos vamos a esconder, vamos a jugar a ganar», aseguró. Mere quiere que los suyos sean «dinámicos cuando tenga el balón» e «intensos» cuando no lo tengan. «Si hacemos estas dos cosas estaremos en la mejor disposición para ganar», apunta.

También entiende que habrá otros detalles que cuidar: «Acabar con 11, no cometer fallos en la estrategia defensiva y aprovechar el balón parado que tengamos. Los niveles de intensidad deben ser máximos. Hay que estar a la altura en todo», subraya.

gran ambiente

El ambiente en Algeciras es el de las grandes ocasiones. La localidad gaditana se prepara para vivir con fervor el partido de vuelta entre el Algeciras y la Arandina que se jugará el próximo domingo en el Nuevo Mirador (17,00 horas). La venta anticipada de entradas está funcionando y más de la mitad del aforo está ya cubierto. El objetivo de la entidad gaditana es llenar el campo y puede quedarse cerca de conseguirlo.

Habrá una gran animación el domingo en el terreno de juego andaluz y es que a lo largo de la semana en Algeciras se está notando que el equipo de la ciudad juega un partido importante para su futuro. El club tiene como obligación el ascenso y es que su situación económica sería más llevadera en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Mere, el entrenador del conjunto gaditano, se mostró ayer en rueda de prensa satisfecho de la respuesta de la afición y el entorno. «Nos estamos comportando todos como si fuéramos uno. El club, los jugadores a nivel individual, los aficionados e incluso los medios de comunicación están tratando de ayudar. Es el mejor comportamiento. Nos vamos a sentir muy arropados y lo único que hay por mi parte es un agradecimiento infinito porque esa ayuda nos va a venir muy bien», comentó el entrenador del combinado andaluz.

tracking