El Correo de Burgos

Fútbol / Play-off ascenso a Segunda B

«Hay que hacer un gol rápido»

El técnico de la Arandina, Javier Bermúdez, no cree que el Algeciras «arriesgue y sea valiente» el domingo

La expedición de la Arandina CF llegó en la tarde de ayer a Algeciras.-ECB

La expedición de la Arandina CF llegó en la tarde de ayer a Algeciras.-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Varió su habitual estilo futbolístico en el choque de ida, en parte condicionado por el fuerte viento reinante el pasado sábado en El Montecillo. La trascendencia del envite hizo a Javier Bermúdez apelar a un discurso más conservador de lo habitual. El objetivo era claro, llegar con vida al choque de vuelta. Y ahora la Arandina intentará rematar la faena en el Nuevo Mirador, donde buscará el ascenso a Segunda División B.

El técnico del cuadro ribereño confía plenamente en las opciones de su equipo para devolver al club a la categoría de bronce nacional, aunque reconoce que sus pupilos deberán salir muy concentrados al campo para salvar con garantías la salida en tromba de su oponente.

«Es lógico en estas eliminatorias que el equipo de casa salga apretando mucho. Nuestra meta debe ser desactivarlo, que cuando aprieten no puedan, quitarles el balón y manejar nosotros el partido para que esos primeros 25 minutos no sean un monólogo. Que haya un intercambio de golpes, porque así podría pasar cualquier cosa», sostiene.

Bermúdez no reprocha a los gaditanos el hecho de que estén «calentando el partido». «Es normal, sabíamos que ellos tratarían de llevar el partido a su terreno. Han cambiado la hora tres veces. Espero que no traiga consecuencias y que no haya ningún chalado que pueda hacer una cosa rara», agrega.

El preparador blanquiazul destaca que el objetivo de la Arandina es «hacer un gol rápido». «Me gustaría que ellos se pusieran nerviosos si no marcan pronto, pero no lo creo. Saben que metiendo un gol pueden subir. Otra cosa es que nos pongamos nosotros por delante. Ahí sí que cambiaría mucho la historia porque estarían obligados a marcar dos. Si vieran que no marcan dejarían huecos y tendríamos que aprovecharlo. Hay que arriesgar, pero según las circunstancias. Si se ponen 2-0 lógicamente habrá que hacerlo, pero si nos adelantamos 0-1, no. Es algo que decidirá el partido. Tenemos que ser inteligentes y estar tranquilos», afirma el técnico blanquiazul.

Con respecto al tipo de partido que prevé Bermúdez explica que no espera encontrarse con un Algeciras que «arriesgue demasiado». «No creo que ellos sean tan valientes. Tengo la valentía por bandera, pero hay que serlo cuando puedes controlar los partidos. Ellos han visto una versión nuestra que no es real, no se jugó a nada. No han visto nuestra versión buena. Hay que arriesgar, pero según las circunstancias. Si se ponen 2-0 lógicamente habrá que hacerlo, pero si nos adelantamos 0-1, no. Es algo que decidirá el partido. Tenemos que ser inteligentes y estar tranquilos», indica.

A este respecto, el técnico del cuadro de El Montecillo justifica las excesivas precauciones del choque de ida por sus malas experiencias en fases de ascenso. «En el primer play-off que jugué con el Portugalete fuimos demasiado valientes, tuvimos muchas ocasiones pero no metimos ninguna y terminamos perdiendo 2-0. Y luego en casa solo ganamos 1-0. Y con el Villarrobledo nos pasó algo similar. Fuimos valientes también en la ida y nos marcaron en el minuto 97 en la última jugada del partido de vuelta. Estas situaciones valen. Y sabiendo que el Algeciras tiene muy buenos jugadores arriba no quería que la eliminatoria se nos fuera en la ida. Traté de ser inteligente y viendo que no se podía a jugar a nada intentamos llegar con córners y faltas», señala.

Para Javier Bermúdez, teniendo en cuenta el «perfil» de los dos equipos, sería muy extraño que la eliminatoria se decida en la prórroga. «Goles va a haber seguro, no sé cuántos por cada lado, aunque por si acaso hemos ensayado los penaltis», finaliza.

tracking