El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Salto hacia la gloria con red

La Arandina busca en Algeciras el ascenso a Segunda División B -17,00 horas- / Tras el 0-0 de la ida, los ribereños necesitan un empate con goles o la victoria / La derrota traería consigo una nueva oportunidad en la repesc

Lance del partido disputado en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Lance del partido disputado en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

 BURGOS Fue en Alcobendas, en 2011, donde la Arandina escribió la página más brillante de su historia. Y cuatro años después, el club blanquiazul quiere volver a sentir esa alegría indescriptible. Esta vez, el destino pondrá a prueba la capacidad ribereña en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras, escenario propicio para protagonizar una gran gesta.Gaditanos y burgaleses se jugarán una plaza en Segunda División B a partir de las 17,00 horas. Es el partido del año para ambos equipos, un desafío en el que el ganador se llevará toda la gloria y el perdedor dará por buena la nueva oportunidad que le brindará la repesca de esta fase de ascenso.

El partido de ida celebrado hace siete días en El Montecillo evidenció la igualdad existente en esta eliminatoria. El 0-0 abre todo un mundo de posibilidades para el envite de hoy, puesto que el conjunto local está obligado a ganar para dar el salto de categoría. La Arandina, por su parte, sabe que cada gol marcado como visitante vale oro y que el empate es bienvenido.El ambiente que vivirá la grada de Miramar insuflará ánimo a un Algeciras dispuesto a llevar la voz cantante en el choque. El cuadro burgalés asume que el rival querrá el balón y aboga por no dejarse intmidar en busca de un «intercambio de golpes» del que puede salir beneficiado.Así se expresa el técnico del cuadro burgalés, un Javier Bermúdez que apuesta por «asumir riesgos» en la medida en la que lo exija el partido. La «inteligencia» y la «tranquilidad» serán dos armas muy necesarias para una Arandina que ya ha mostrado su madurez a lo largo de la temporada.Un aspecto fundamental para las aspiraciones burgalesas es la disponibilidad de toda su plantilla para el partido de hoy. Isma Rangel y Toni Seoane se desplazaron a tierras andaluzas junto a sus compañeros después de causar baja en el encuentro de ida. Estarán a disposición de Javier Bermúdez para competir, aunque se espera que el técnico de los de El Montecillo apueste de nuevo por el bloque del pasado fin de semana.En la formación del Algeciras tampoco se esperan grandes revoluciones, quizá un par de retoques para ajustar algún detalle en concreto. De esta forma, Mere podría apostar de nuevo por el equipo que arrancó un valioso empate en El Montecillo.La suerte está echada para una Arandina sabedora de la dificultad de la empresa e ilusionada con la posibilidad de sellar el ansiado ascenso a Segunda División B después de que el Olot y el Eldense le apartaran del objetivo las dos últimas campañas.

tracking