El Correo de Burgos

BALONCESTO

«Es difícil, pero no imposible»

Las peñas del CB Tizona lamentan la falta de tiempo para asegurar la ampliación de capital, pero se comprometen a colaborar al máximo para ayudar al club a conseguir su objetivo

Imagen de la curva de Los Bochanos durante un partido de la pasada temporada. RAÚLOCHOA-RAÚL OCHOA

Imagen de la curva de Los Bochanos durante un partido de la pasada temporada. RAÚLOCHOA-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Los días avanzan y los plazos se agotan para un CB Tizona que apura sus opciones de éxito en la difícil misión de jugar en la ACB la próxima temporada. El proceso de ampliación de capital iniciado por el club se presenta como la penúltima bala para conseguir su objetivo, un impulso tan ambicioso como exigente para la masa social azulona.Las peñas del Autocid se movilizan estos días para colaborar en la medida de lo posible con la iniciativa, a pesar del toque de atención realizado por los grupos de animación. Los Sauki, por ejemplo, lamentan que la directiva haya llevado las gestiones previas de una manera «oculta» para ahora «dejar caer que no hay nada y que hay que buscar soluciones deprisa». «Creemos que podrían haber anunciado la propuesta hace un mes y tenerla preparada desde el final de liga para, de esa manera, disponer de más tiempo», apuntan desde la peña más longeva del club.Idéntica conclusión extraen el resto de grupos, aunque tanto La Colada como la peña Andrés Montes piden la ayuda de todos. «Tiene que ser un proyecto de ciudad, en el que instituciones, empresas y aficionados debemos estar implicados de una u otra forma», destacan los primeros, mientras que los bulliciosos aficionados de la pajarita afirman que la afición «tiene ganas de colaborar, tiene ganas de ‘AB’».

En este sentido, los Bochanos también recogen el testigo a pesar de que entienden que son otros los que tienen que asumir el liderazgo. «Pensamos que nos han dejado todo el peso y la responsabilidad a los aficionados. En la reunión no se concretó el apoyo de empresas e instituciones. Sobre todo la hostelería y el comercio, que serían los principales beneficiados económicamente, deberían implicarse mucho más en este proyecto», señalan.Las cuatro peñas también coinciden en que el precio de las acciones, fijado en 100 euros, no ayuda a que el pequeño inversor se anime a colaborar. «Pensábamos que iban a tener unos precios más populares, tomando como ejemplo las ampliaciones de capital del Racing de Santander, que el precio era unos 5 euros por acción, y la del Real Oviedo, que costaban 10. De esa forma, y anunciándolo bien por redes sociales, podría comprar alguna acción incluso gente de fuera a la que el Autocid simplemente le cae bien. Con el precio de 100 euros muchos se cortarán», indican desde Sauki.

La Colada ve con buenos ojos esta iniciativa, aunque a los aficionados les hubiera gustado que las acciones fueran «más accesibles». «En los tiempos que corren mucha gente tendrá que hacer cábalas para ver si puede coger una, dos, tres... o ninguna», explican. Aún más tajantes son los Andrés Montes. «Estamos casi todos de acuerdo es que se han confundido con el precio de la acción. Quizás a 25 ó 30 euros se habría animado más gente porque para los jóvenes y los estudiantes 100 euros supone una cantidad importante», recalcan.A pesar de todo, los cuatro grupos de animación del CB Tizona se muestran optimistas ante el futuro y echarán el resto para colaborar con la causa. Todos señalan que Burgos «quiere y merece» estar en ACB y para ello hay que colaborar con la ampliación de capital.

«A pesar de que no va a ser fácil, estamos seguros de que la afición, como siempre, va a estar a la altura», apuntan los Bochanos. Los Andrés Montes anuncian su «implicación máxima» en este proceso, tanto de manera individual como colectivo. «El dinero que tenemos de la peña lo utilizaremos para comprar acciones y cada uno individualmente también se rascará el bolsillo», subrayan.La Peña Colada insiste en el escaso margen de tiempo para reunir tanto dinero. Echan en una falta una mayor previsión por parte del club, pero mantienen el optimismo. «Somos positivos, porque por parte de los aficionados sí que se va a cumplir. Es difícil pero no imposible», indican antes de recalcar el matiz. «Lo de las instituciones y empresas es otro cantar...»Por último, los Sauki aseguran que «siempre hay opciones de ascender», a pesar de que éstas cada vez son menores «por la falta de tiempo para reunir el dinero». «Todo depende de la aparición del empresario de turno que ponga bastante dinero o que la sociedad sorprenda y compre acciones, pero viendo lo que pasó con el Burgos CF hace no muchos años esto último no parece muy probable. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde», concluyen.

ACCIONES 145.000 euros reunidos

El CB Tizona avanza contra el reloj en su lucha por lograr los dos millones de euros marcados en el proceso ampliación de capital iniciado hace una semana. Hasta el momento el club ha reunido alrededor de 145.000 euros, una cifra muy alejada de sus necesidades, pero la directiva mantiene el optimismo debido a que cada jornada son más los apoyos que se suman a la causa (ayer se ingresaron más de 40.000 euros). En las últimas horas empresas como Ferroplás, TPF o Arasti Barca han dado un paso al frente para colaborar con la sociedad azulona.

tracking