El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

Marc Canyigueral refuerza al Blas-Gon

Este catalán de 25 años procedente del Bordils ocupará el lateral derecho del combinado ribereño

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El zurdo Marc Canyigueral será el lateral derecho del Blas-Gon Villa de Aranda en la temporada 2015/2016. El jugador de 25 años procede del Handbol Bordils, club de su pueblo natal en el que ha competido desde las categorías menores. «En Bordils puedes elegir entre jugar al balonmano o al balonmano y yo elegí el balonmano», bromea.Canyigueral debutará de esta manera en la Liga Asobal, algo que antes «ni imaginaba». «Tampoco imaginé que llegaría a jugar en División de Honor con el Bordils. Crecer como jugador consiste en superar expectativas», valora el lateral.Con 1,84 metros de altura y 82 kilogramos de peso, el Villa de Aranda destaca del catalán su polivalencia, ya que puede actuar como lateral y como extremo. Tiene un buen lanzamiento exterior, con capacidad para asistir y fintar. «Debo mucho a los buenos consejos de entrenadores y compañeros. Les debo todas las cualidades que pueda presentar hoy como jugador», destaca.

El ya miembro del proyecto ribereño destaca que esta oportunidad le permite «jugar en Asobal» y, además, hacerlo en un club «donde las cosas funcionan». «Haber finalizado mis estudios y la seriedad e implicación tanto de la directiva como de Jacobo Cuétara (entrenador) me transmitieron suficiente seguridad como para dar el paso y disfrutar del balonmano en Aranda», explica.

Canyigueral subraya «la intensidad» con la que se vive el balonmano en la ciudad y está dispuesto a formar parte de ese espectáculo. «La fama de su afición le precede», apunta. «Tengo ilusión y muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo», afirma el catalán, sabedor de que deberá amoldarse al salto de categoría. «La Asobal es un poco más exigente en todas las facetas del juego, táctica y técnicamente, pero sobre todo físicamente», concluye.

tracking