El Correo de Burgos

Fútbol / Trofeo Diputación

Mazuelo asalta el trono en Covarrubias

Se impone, en su primera presencia en la gran final, al vencedor del pasado curso, Villalbilla / Los gualdinegros se adelantaron en el marcador, pero Ferre y David (pichichi de la competición) dieron la vuelta a la contienda

Lance de la final de ayer en Covarrubias entre Mazuelo y Villalbilla.-Javier García 'Jarcha'

Lance de la final de ayer en Covarrubias entre Mazuelo y Villalbilla.-Javier García 'Jarcha'

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Mazuelo de Muñó tocó ayer el cielo con la punta de los dedos al proclamarse, por vez primera en su historia, campeón del Trofeo Diputación de fútbol aficionado. Llegó a la final como víctima propiciatoria de un Villalbilla que defendía el entorchado conquistado el pasado curso y con mucha más experiencia en las fases finales de la competición. Pero hizo valer su letal pegada para asaltar el trono y estrenar su palmarés.

De forma trepidante arrancó el duelo. Apenas se acababan de superar los dos minutos de juego cuando el gran favorito, el experimentado cuadro visitante, se adelantó en el marcador.

Los gualdinegros aprovecharon una indecisión de la zaga del Mazuelo para demostrar sus intenciones. La defensa local pecó de inocente. Su rival puso un balón al segundo palo que el veterano Requejo, llegando desde atrás, empujó al fondo de las mallas.

Un jarro de agua fría para un debutante al que los nervios estaban jugando una mala pasada en su primera presencia en una final del Torneo Diputación. Sin embargo, su reacción fue inmejorable. De hecho, en su primer lanzamiento a puerta fueron capaces de devolver la igualada al marcador. Fue en el minuto 11 en un fenomenal zapatazo de Alberto Ferrera desde más allá de la frontal del área grande ante el que muy poco pudo hacer el portero visitante.

Poco después una lesión obligó a mover ficha a Mazuelo. Rubén, tuvo que dejar su puesto en el terreno de juego al máximo goleador del equipo, David Ferrera, al cuarto de hora. Antes, el colegiado había anulado un tanto a Requejo por partir en posición ilegal.

Villalbilla no renunciaba nunca a llevar la iniciativa del juego frente a un rival que acumulaba muchos efectivos por detrás del esférico. Pero Mazuelo hacía daño en las transiciones a la contra. En una de ellas, en el 24, Hermoso trabó en falta a David Ferrera cuando este se disponía a encarar en solitario al meta del Villalbilla. La falta la botó con maestría Dani González, que estrelló el balón en la cruceta.

Ambos rivales comenzaron a preocuparse más por proteger su portería que por sentenciar la contienda y el juego fue perdiendo continuidad debido a las múltiples faltas. Pero el Mazuelo fue capaz de arrimar el ascua a su sardina en el tramo final de la primera mitad.

Una falta botada por Dani González fue cabeceada por el pichichi del torneo, David Ferrera, cruzando el balón y haciendo subir el 2-1 en el 38. En tres llegadas, dos tantos y un balón al larguero.

En una de las primeras acciones del segundo acto se cantó el empate en las gradas en un disparo de Palacios que se estrelló en el poste, cruzó toda la línea de gol hasta tocar en el otro palo.

Sin embargo, Mazuelo no había dicho la última palabra, pues cada balón en largo sobre David generaba siempre peligro a la defensa gualdinegra. De hecho, a la hora de juego el meta Jaime le robó in extremis la cartera cuando tenía todo a su favor para hacer el 3-1.

La respuesta de los gualdinegros llegó en un derechazo de Palacios que despejó de puños el meta del Mazuelo. La elevada temperatura pasó factura y el cansancio hizo mella en los dos equipos en el tramo final del choque. Los locales, en vista de la situación, reforzaron su entramado defensivo intentando defender su mínima ventaja.

Aún así, Roberto obligó a intervenir de nuevo al meta de Mazuelo en un lanzamiento de falta. Y a la desesperada, dispuso una defensa de tres hombres en busca de la igualada. Lo intentó con un disparo lejano de Colmenero que salió lamiendo el poste, pero su dominio resultó infructuoso. Y con el tiempo casi cumplido David Ferrera dio la puntilla al partido.

Previamente, en el mismo escenario, se había disputado el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en el que Cardeñajimeno y Tardajos empataron a tres tantos al término del tiempo reglamentado. Al final, los primeros se hicieron con el bronce del torneo al llevarse la victoria en los lanzamientos desde el punto de penalti.

tracking